Los Mejores destinos para familias en Alicante

La provincia de Alicante cuenta con una gran cantidad de destinos ideales para disfrutar de unas vacaciones en familia. Incluso, si viajas con niños pequeños o bebés, encontrarás muchísimas opciones para vivir una experiencia inolvidable.

La zona de Alicante está preparada para el turismo por lo que puedes estar seguro de que todos los servicios y actividades son seguros, completos y de la mejor calidad. Cualquier localidad de esta provincia es perfecta para unas buenas vacaciones con niños pero en esta ocasión vamos a ver aquellos que destacan.

En este post repasamos los mejores destinos para familias en Alicante: Benidorm, Denia, Altea, Calpe y Torrevieja. Te damos tips para que tanto los niños como los mayores disfruten al máximo.

Benidorm

Benidorm es una de las ciudades vacacionales más populares de España, incluso a nivel internacional. Con sus grandes rascacielos que le han hecho ganarse el sobrenombre de la Nueva York del Mediterráneo, esta ciudad es un destino que merece la pena visitar en cualquier fecha.

Gracias a su ubicación, cuenta con un clima agradable todo el año. Aunque la mayoría de los turistas la visitan en verano, también podrás disfrutar de un montón de actividades para disfrutar en familia en cualquier fecha.

Benidorm destaca por su oferta de turismo de sol y playa pero también podremos disfrutar en familia de otras muchas atracciones y servicios. Destacamos las siguientes propuestas:

  1. Descubre el antiguo pueblo de Benidorm: Podrás ver algunos resto de lo que fue un pueblo de agricultores y pescadores con casitas junto a la playa y jardines que llevan hasta el bonito Mirador del Castillo.
  2. Disfrutar de las vistas del Mirador del Castillo y el Balcón del Mediterráneo: Tras el paseo anterior, llegaréis a este bonito mirador en el que puede verse el mar y la playa de Poniente. Un poco más adelante llegaréis al Balcón desde el que se puede ver la isla de Benidorm.
  3. Tossal de la Cala: Uno de los pocos vestigios del paso de los romanos en Benidorm. Se trata de los restos de una muralla que podrás recorrer en un agradable paseo.
  4. Isla Benidorm: Podrás disfrutar de un paseo en barco que lleva hasta esta isla de aguas cristalinas convertida en reserva natural.
  5. Visita sus parques temáticos y acuáticos: Terra Mítica, Aqualandia, Aqua Natura o Mundo Mar son grandes opciones para disfrutar de un divertido día en familia.

En este post te contamos cómo ir de Alicante a Benidorm.

Denia

Denia combina el atractivo de unas preciosas playas con un bonito casco histórico. Además, cuenta con una gran cantidad de rutas de senderismo con vistas al mar aptas para todas las edades. Es uno de los destinos más visitados de la Costa Blanca que podrás disfrutar en familia.

Te proponemos algunas actividades para hacer en Denia con niños:

  1. Visita el Castillo de Denia: Se trata de un castillo bien conservado que data del siglo XI. Se encuentra en lo alto de un acantilado, las vistas increíbles a la ciudad Denia y del Montgó están garantizadas.
  2. Casco antiguo: La ciudad histórica de Denia recibe el nombre de “Les Roques”, está rodeando el castillo y cuenta con unas encantadoras calles peatonales perfectas para pasear.
  3. Museo del Juguete: Está ubicado en una antigua estación de tren y cuenta con un gran colección de juguetes de época.
  4. Paseos en barco: Podrás encontrar muchísimas opciones. Además, si tienes suerte podrás avistar delfines y ballenas.
  5. Reserva Natural del Montgó: Ubicado a poca distancia de la costa y habitado por una rica flora y fauna. Podrás caminar y explorar y avistar águilas, búhos, zorros y otros muchos animales.

En este post te explicamos cómo ir de Alicante a Denia.

Altea

Altea es un pueblecito maravilloso que se encuentra muy cerca de Benidorm. Destaca por sus calles empinadas que parecen esculpidas directamente en la piedra. Además de ser un destino muy pintoresco cuenta con muchas cosas que hacer y unas preciosas calas en las inmediaciones que os encantarán.

Algunas opciones para disfrutar de Altea con niños:

  1. Parque natural de la Serra Gelada: Cuenta con unas 5000 hectáreas de espacio natural protegido en las que encontrarás muchísimos caminos señalizados y rutas, todas ellas perfectas para niños y con unas vistas maravillosas.
  2. Poble Antic de Altea: El casco antiguo de Altea es uno de los más bonitos de toda la Comunidad Valenciana. Destaca por sus calles empedradas y casas pintadas de blanco, muy mediterráneas.
  3. Guadalest: Una pequeña localidad muy cerca de Altea rodeada de montañas en la que podrás visitar una torre de castillo que data de la época musulmana.
  4. Cala de la Granadella: Una de las más bonitas de la provincia de Alicante, pequeñita y con el agua color turquesa.

Calpe

Calpe es un gran destino para visitar en familia, especialmente en primavera y verano. Cuenta con una buena oferta de sol y playa además de un pasado histórico del que podrás disfrutar visitando su yacimiento romano.

¿Quieres alguna idea para disfrutar de Calpe en familia?

  1. Peñón de Ifach: Es un gran símbolo para esta localidad y el protagonista de muchas excursiones. Se trata de una gran roca situada a las orillas del Mediterráneo a la que podrás llegar siguiendo diferentes rutas disfrutando de las vistas.
  2. Yacimiento Baños de la Reina: Es una de las joyas del patrimonio de Calpe, se trata de un yacimiento romano junto a la mar que ha sido declarado como uno de los monumentos más importantes de la Hispania romana.
  3. Ferias de Calpe: Durante el verano se monta una feria que abre todas las tardes en la Plaza del Mediterráneo. Además, también encontrarás trenecitos e hinchables en la calle Alemania.
  4. Barcos con cubierta del cristal: Podrás encontrar muchísimas opciones, muchas de ellas conectan con las costas de Denia o Benidorm y son perfectos para una excursión de un día.

Torrevieja

Torrevieja es un destino cada vez más popular de la Costa Blanca. Puede presumir de tener algunas de las mejores playas de la provincia de Alicante. Pero, además, cuenta con otras muchas propuestas para disfrutar de unas vacaciones muy completas.

Te proponemos algunas actividades que os encantarán:

  1. Torre del Moro: Una edificación histórica del siglo XIV que se empleaba para defender la costa de posibles ataques de piratas. Se encuentra en la zona del Cabo Cervera, uno de los puntos más turísticos de Torrevieja.
  2. Parque de las Naciones: Uno de los puntos más importantes del casco urbano de Torrevieja. En su interior encontrarás la Ermita de San Emigdio y un bonito lago.
  3. Sociedad Cultural Casino de Torrevieja: Un bello edificio modernista del XIX con un interior decorado con estilo nazarí.
  4. Paseo de Vista Alegre: Un espacio lleno de esculturas y monumentos dedicados a las Habaneras.

Ya conoces cuáles son los mejores destinos para familias de Alicante, ahora solo tienes que decidirte por uno. Planea tu viaje y deja que nosotros te ayudemos con el transporte. Con Mitaxi podrás reservar un taxi o transfer desde el aeropuerto para que vaya a recogerte justo cuando tú quieras. ¡Descubre nuestros servicios!