Cómo ir de Alicante a Benidorm: Las mejores opciones

En este post te contamos cómo ir de Alicante a Benidorm. Existen varias opciones, así que te proporcionamos toda la información necesaria para que puedas escoger la mejor opción para ti.

Si estás planeando un viaje a la Costa Blanca y quieres disfrutar de un hermoso destino turístico, Benidorm es una excelente opción. La ciudad ofrece una amplia variedad de playas, parques temáticos y una animada vida nocturna.

Como ir de Alicante a Benidorm

Si te encuentras en Alicante y quieres llegar a Benidorm, tienes a tu disposición varias alternativas para trasladarte. A continuación te explicamos con detalle las opciones más destacadas: taxi, TRAM y autobús.

Taxi

Si prefieres el confort y la rapidez, la opción más indicada es el taxi. En nuestra página web puedes reservar tu taxi de Alicante a Benidorm desde 74 euros. La duración del viaje es de aproximadamente 35 minutos, dependiendo del tráfico. Con esta opción, no tendrás que preocuparte por horarios ni paradas, ya que el taxi te dejará en la puerta de tu destino en Benidorm.

TRAM

Por otro lado, si buscas una alternativa económica y no te importa esperar un poco, puedes optar por el TRAM. El TRAM metropolitano de Alicante es un sistema de transporte público de tranvías que conecta diferentes ciudades y pueblos de la provincia de Alicante. Los tranvías que unen Alicante con Benidorm se encuentran en la Estación de Luceros. Este medio de transporte cuenta con un precio de 2,80 euros y una frecuencia de 30 minutos. La duración del trayecto es de alrededor de 1 hora y 10 minutos, ya que hace varias paradas antes de llegar a Benidorm. Los horarios de servicio del TRAM son desde las 5:41 de la mañana hasta las 22:11 de la noche.

Autobús

Por último, si lo que buscas es un punto medio entre rapidez y precio, la opción más adecuada es el autobús. Si vas a optar por este medio de transporte primero deberás dirigirte a la Estación de Autobuses de Alicante que se encuentra en el Muelle de Poniente. El precio del billete ronda los 5 euros y la duración del trayecto es de aproximadamente 45 minutos. Los horarios de servicio del autobús empiezan a las 1:45 de la madrugada y acaban a las 23:30 de la noche, con una frecuencia de 45 minutos.