Que ver en Benidorm

Perteneciente a Alicante, Benidorm es una ciudad situada a orillas del mar Mediterráneo, y a menos de 60 km del aeropuerto de Alicante. Está rodeada por montañas y cuenta con un excelente microclima de una media de 12°C en invierno y 26°C en verano. ¿Quieres saber qué hacer y qué ver en Benidorm? ¡No te pierdas ni un solo detalle!

La ciudad dispone de un abanico de lugares que se adaptan a todos los gustos, debido a su historia. Descubre sus rincones ocultos, sus paisajes, y todo lo que te puede ofrecer.

Como una amplia infraestructura turística que atrae desde grupos de amigos, hasta familias, personas mayores, parejas y extranjeros de todo el mundo.

¿Qué ver en  Benidorm?

Benidorm ha construido una imagen que proyecta turismo para la tercera edad. Pero es realmente una ciudad para todo el mundo. Hay desde despedidas de solteros hasta personas disfrutando del sol y lugares tranquilos para tomar una copa con familia, entre amigos o en pareja.

No es tan difícil saber qué ver en Benidorm, ya que es internacionalmente conocida por sus 3 playas de bandera azul.

Además, es famosa por la gente que practica allí deportes acuáticos, por los paseos que se pueden dar por la Sierra Helada, sus montes y montañas. Sin olvidar la Torre Punta del Cavall, la Creu (cruz y mirador desde donde se aprecia Benidorm), y las ruinas de poblados cercanos.

Estas son las cosas que no pueden faltar en tu próxima visita, ¡toma nota!

que ver en Benidorm

Ir a las discotecas de Benidorm

El ambiente de las discotecas es internacional y la diversión es única. Además, de la convivencia multicultural, tienes la oportunidad de practicar varios idiomas con la seguridad de que nadie te va a ver mal.

Dentro de las mejores actualmente se encuentran KM, Penélope y Privilege. Estas tres forman el ya conocido y famoso triángulo disco de Benidorm. La Discoteca KU tiene una piscina integrada y se puede disfrutar al mismo tiempo de la música de varios Dj’s internacionales.

Discoteca Arena y The Tropical House son las dos discotecas recomendadas si lo que buscas son ritmos latinos en el corazón disco de Benidorm.

Sol, arena y mar en Benidorm

Hay varias playas más por visitar, tranquilas, relajadas, y con grandes atractivos para todos, aunque las más representativas son:

La Playa de Poniente: por su estado y ambiente, es muy propicio para disfrutar en grande con la familia. Ofrece un tranquilo paseo marítimo, además, se pueden alquilar tumbonas.

La Playa Levante: te ofrece diversión extrema, ya que ofrece una amplia variedad de deportes acuáticos. La playa mide más de 2 km. de longitud, cuenta con equipamiento de seguridad y salvamento, un paseo marítimo, varios restaurantes, locales y ambiente internacional.

Excursiones y senderismo en Benidorm

-Excursión a Guadalest: Es un precioso y pequeño pueblo con mucho encanto, ya que se encuentra anidado en lo alto de una roca. Visita al castillo y sus museos. No te vayas sin disfrutar de las vistas espectaculares de las montañas de Marina Baja.

-Sierra Helada: Es el Parque Natural de la Comunidad Valenciana, No dejes de ver las vistas al Peñón de Ifach, a Altea, Calpe, Benidorm, Alfaz del Pi. Además, puedes hacer la ruta desde el Albir, bordeando sus acantilados. ¡Es una buena actividad para hacer si te gusta el senderismo!

Mercadillos en Benidorm

Uno de los planes que no puede faltar en tu próxima visita a Benidorm es ir a sus mercadillos. ¡En ellos encontrarás de todo! Visita el Mercadillo del Pueblo, el Mercadillo de El Cisne y el Mercadillo de Foietes, son tres imprescindibles.

Recomendaciones

Para una mayor comodidad, lo más recomendable es utilizar transporte privado del aeropuerto de Alicante a la ciudad de Benidorm , ya que existen varios transfer que te facilitarán el recorrido sin tener que cargar con maletas en transporte público, ni tener que pagar demasiado en taxis.

Así que ya sabes qué ver y qué hacer en Benidorm estas vacaciones. ¡Disfruta del Mediterráneo al 100%!