Qué hacer en Benidorm con niños (Consejos para familias)

Si estás pensando en visitar Benidorm con niños te confirmamos que has tenido una idea fenomenal. “La Nueva York del Mediterráneo”, como se la conoce popularmente por su gran cantidad de rascacielos, es uno de los destinos turísticos más importantes de España. ¡Y no es para menos! En Benidorm encontrarás sol, playa, buena comida y mil y un planes para no dejar nunca de disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

¿Sabías que esta ciudad a las orillas del Mediterráneo es el tercer destino turístico de España? Tan solo Madrid y Barcelona la superan en número de hoteles. Además, a los turistas internacionales les encanta porque pocos destinos cuentan con una oferta de ocio comparable.

Benidorm es la escapada perfecta para disfrutar a con cualquier edad, desde para los peques hasta para personas de la tercera edad. Es la opción perfecta si buscas un destino para disfrutar en familia y crear unos recuerdos inolvidables.

En este post hemos preparado unas propuestas para visitar Benidorm con niños que os encantarán. Podréis visitar las playas y calas de Benidorm, conocer la naturaleza de la zona en Mundomar o Terra Natura, disfrutar de una escapada a Isla Benidorm o refrescaros en los parques acuáticos de Aqualandia y Aqua Natura.

Playas y calas de Benidorm para ir con niños

Que Benidorm es un gran destino de sol y playa es indiscutible. De hecho, la calidad de sus playas ha sido la principal clave de su éxito. Son perfectas para disfrutar con los peques porque, por lo general, apenas hay olas y el agua suele estar más calentita que en otras zonas costeras.

Te proponemos cuatro playas de Benidorm perfectas para disfrutar en familia:

  1. Levante: Es la más conocida de la ciudad. Cuenta con más de 2 kilómetros de largo y es una de las playas urbanas más populares de Europa. Podrás pasear, practicar deportes acuáticos o disfrutar de un rico helado en los locales cercanos.
  2. Poniente: Se trata de una playa de 3 km de longitud, mucho más tranquila y familiar que Levante. Gracias a su orientación podrás disfrutar del calor del sol en verano hasta pasadas las ocho de la tarde.
  3. Cala de Finestrat: Está a 3 km de distancia de la ciudad y es una opción más que recomendable si buscas huir del bullicio de Benidorm.
  4. Playa del Mal Pas: Una pequeña calita que se encuentra entre la Punta Canfali y el puerto, separando Levante y Poniente.

Mundomar Benidorm

Todos sabemos que a los peques de la casa les encantan los animales, en Mundomar tendrán la oportunidad de conocerlos de cerca. En este parque viven más de 30 especies distintas de animales, en su mayoría aves, aunque también divertidos suricatas, reptiles, nutrias, pingüinos…

En Mundomar podréis hacer cosas tan divertidas en familiar como nadar con leones marinos o dar de comer a los lemures. Además de disfrutar de maravillosos espectáculos como el show de los delfines.

Terra Natura

 

Terra Natura es lo que se conoce como “zoo inmersión”. Es un parque zoológico en el que toda la familiar podrá observar y tomar contacto con los animales en rincones especialmente diseñados para recrear su hábitat natural.

Podréis conocer a más de 1500 animales de 200 especies y aprender más sobre su hábitat, vegetación y peculiaridades. Además, la apuesta se completa con propuestas educativas y actividades al aire libre que invitan a disfrutar de la naturaleza.

Isla de Benidorm

Se le conoce también como la isla de las gaviotas por la gran cantidad de aves de esta especie que viven en el islote. Podréis jugar a los piratas con los niños y zarpar desde el puerto hacia este icono de la ciudad que se sitúa tan solo a dos millas frente a la metrópolis.

Os encantarán sus aguas cristalinas, perfectas para hacer snorkel o para recorrerlas en una excursión en barco con suelo transparente.

Aqualandia y Aqua Natura

Un plan que nunca falla para combatir las altas temperaturas de verano es visitar un parque acuático. En Benidorm encontrarás dos grandes opciones: Aqualandia y Aqua Natura.

Aqualandia es uno de los lugares más divertidos de Benidorm. Se trata de un parque acuático con atracciones para todas las edades y gustos. Podrás encontrar desde una piscina de olas o un relajante spa al aire libre hasta toboganes aptos solo para los más valientes. Aunque algunas de sus opciones más trepidantes tienen restricciones de edad, toda la familia encontrará opciones para pasar un día de lo más divertido.

La otra opción para disfrutar de un divertido día pasado por agua es Aqua Natura. Se trata de una propuesta más enfocada a familias en la que podrás disfrutar de varios toboganes de agua, una piscina de olas o un relajante jacuzzi.

¿Estás pensando en visitar Benidorm con niños? ¿Ya has empezado todos los preparativos? Con Mitaxi podrás reservar tu taxi o transfer desde el aeropuerto de forma anticipada. Tan solo tendrás que indicar el día y hora de tu llegada y al llegar a tu destino tu taxi ya estará esperándote para llevarte al hotel. ¡Sin esperas! ¡Reserva ya!