VTC vs Cabify – Uber vs Taxi

Hoy vamos a tocar un tema que ha podido levantar algunas asperezas entre miembros del sector del transporte público. Vamos a hablar sobre las licencias VTC. También sobre la empresa intermediaria Cabify, aunque es el mismo caso que su homóloga Uber y pueden casi decirse que son la misma, dado que la función que desempeñan es la misma. Y por último, el sector del taxi.

Sobre el VTC

VTC es la denominación legal del tipo de tarjeta de autorización de servicio público que tienen los coches de alquiler con conductor, asignadas a empresas y Cabify, es un intermediario entre el usuario y estas empresas concesionarias de estas autorizaciones de transporte.

Sobre Cabify – Uber

Uber y Cabify son plataformas de contratación que se lleva una comisión por cada servicio que realiza la empresa de coches con conductor. Al igual que otras muchas plataformas que trabajan solo con taxis de la misma forma.

Este tipo de plataformas las puedes encontrar en formato App, aplicación móvil, tendrás descargarla, instalarla, registrarte rellenando tus datos fiscales y de pago y a continuación ya podrás contratar servicios de traslado.

La interpretación que este tipo de empresas hace sobre la legislación vigente siempre ha despertado serias dudas sobre sus intenciones.

Estos temas han provocado malestar en el sector del taxi, realizándose varias manifestaciones por partes de éstos.

 

Sobre el taxi

En el caso del taxi el tipo de Tarjeta es VT. Están regulados por el ayuntamiento donde operen, el precio puede cerrarse justo al entrar en el vehículo o por la tarifa vigente, que computa tiempo y kms, el famoso taximetro. Se pueden reservar llamando por teléfono, cada localidad tiene su propio número de teléfono radio taxi. No siempre hay disponibilidad, por ejemplo, en horario nocturno.

Hay muchas empresas con licencias VTC, éstas están reguladas por comunidades. Algunas empresas de este tipo también pueden operan a través de Cabify, bien por contrato o bien a como proveedor de la zona.

 

Curiosidad sobre VTC vs Cabify vs Taxi

Como curiosidad te podemos decir que puedes contratar un VTC a través de mitaxi.net, así asegurarás tu traslado con total tranquilidad. Además al reservar con antelación podrás conseguir el mejor precio. Te recordamos que el servicio de traslado privado se distinguen por la privacidad, seguridad y calidad.

Otros servicios que ofrecen las empresas de VTC:

  • Vehículos de lujo para bodas.
  • Vehículos de lujo para políticos, cantantes, actores, etc…
  • Traslados privados hasta pie de pista, sí, tienen permiso para entrar a la pista del aeropuerto en caso de contar con avión privado. Siempre previo aviso.
  • Traslados de larga distancia o largo recorrido.
  • Disposiciones por horas.
  • Posibilidad de elegir chófer con idiomas.

 

Conclusión sobre VTC vs Cabify vs Taxi

Y como conclusión podemos decir que el taxi es el servicio más común para trayectos cortos dentro de la ciudad, regulados de forma local por el ayuntamiento en cuestión. Cabify es el intermediario que recibe reservas de traslados y los suelen realizar las empresas VTC de la misma comunidad. Y por último las empresas con licencias VTC que están reguladas por comunidades, pueden realizar todo tipo de traslados, previa reserva.

 

Si tienes cualquier duda más, puedes dejar un comentario y encantado resolveremos todas tus dudas. Recordarte que mitaxi.net es una empresa local ubicada en Murcia que puede hacer tus traslados en Murcia y Alicante y que cuenta con los mejores precios.