Que ver en San Sebastian

San Sebastián, capital de Guipúzcoa, es una provincia localizada en el País Vasco conocida por sus festivales, su gastronomía, sus calles adoquinadas, y sus playas.

Además, es una localidad que ofrece a sus visitantes cientos de actividades. Así que no pierdas detalle si quieres saber qué ver en San Sebastián. ¡Comenzamos!

Qué hacer y qué ver en San Sebastián

Deléitate con su gastronomía

Gran parte del turismo extranjero visita Donosti por su gran belleza y por su afamada cocina internacional.

Viajeros invitados a realizar turismo gastronómico por su extensa variedad de platos en sus famosos y demandados restaurantes con estrellas Michelin, ampliamente recomendados por revistas gastronómicas prestigiosas a nivel internacional. Visitar las sidrerías de Astigarraga y Hernani es una experiencia muy aconsejable.

Relájate en sus playas

Planear un día de descanso en la playa y disfrutar de su ubicación en pleno centro de la ciudad es un plan que no puede faltar en tu viaje. Visita la playa de La Concha, mencionada como la mejor playa de Europa y la sexta mejor playa a nivel mundial por Tripadvisor en 2017.

Sorpréndete con la fauna marina

Si te apasionan los animales, una visita obligada es ir al Aquarium. Es considerado como uno de los acuarios más grandes de Europa y que más visitas turísticas recibe en el transcurso del año. ¡Si vas con niños lo pasaréis en grande!

Tren turístico de San Sebastián

Si quieres ver de manera general San Sebastián antes de hacer una elección para conocer algún sitio en profundidad, puedes optar por coger el tren o el autobús turístico.

Aunque lo más recomendable es moverse por la ciudad en taxi privado. Sobre todo por la comodidad y el ahorro de tiempo, imprescindible en una ciudad donde hay tantas cosas que ver y hacer como es San Sebastián.

Excursiones y senderismo

Si lo que te gusta es el trekking y las excursiones por la montaña, no dejes de subir a lo alto de los montes Igueldo y Urgull.

Las vistas que se ven de la ciudad de San Sebastián son espectaculares.

Alfombra roja

Asistir al prestigioso Festival de cine de San Sebastián con su certamen cinematográfico de máxima categoría es una experiencia inolvidable.

Aunque también es muy recomendable asistir al festival del Jazz y a la celebración de las fiestas anuales en la semana grande Donosti en la que disfrutarás de su espectacular competición internacional de fuegos artificiales.

Empápate de cultura

La parte cultural no puede quedar a un lado, es imprescindible visitar el Museo de San Telmo, el Teatro Victoria Eugenia y el Peine del Viento. Además de las exposiciones temporales que se lleven a cabo durante tu visita.

Recomendación para viajar a San Sebastián

Si tu idea es viajar a San Sebastián en avión, la mejor opción para aprovechar al 100% el tiempo es seleccionar un taxi o coche con conductor en el Aeropuerto San Sebastián.

De esta manera aprovecharás el tiempo al máximo y podrás realizar más actividades descubriendo San Sebastián, una de las ciudades más visitadas de Europa.

Igualmente, para cada desplazamiento, te puedes olvidar de coche y de las complicadas combinaciones de transporte. Utiliza mitaxi.net y optimiza tu tiempo.