Qué ver en Mazarrón en un día, o dos, depende de la prisa que lleves 😉

La población de Mazarrón es sin duda uno de los lugares turísticos que no puedes perderte estas vacaciones. Aunque sea para visitar en poco tiempo, porque quieras hacer una ruta por varios lugares o porque necesites aprovechar al máximo cada segundo, para poder disfrutar de tu visita es necesario que conozcas de antemano todo lo que se puede hacer en un día en Mazarrón. 

Quédate a leer este post, donde te hemos preparado una lista de cómo puedes sacarle el máximo provecho a tu visita a Mazarrón sin caer en errores de principiante y pudiendo dejar el lugar con la sensación de que la experiencia ha sido única y que querrás volver en el futuro. Eso te lo garantizamos.

 

1. Monumentos históricos y religiosos en Mazarrón

La localidad de Mazarrón es uno de los destinos turísticos españoles con mayor número de monumentos históricos y religiosos que vas a poder encontrar en Murcia. Puedes moverte desde Murcia a Mazarrón reservando un traslado privado al mejor precio.

Puedes planificar tu viaje como quieras, pero no puedes irte de Mazarrón sin visitar, al menos para verlo por fuera, la iglesia de San Andrés, el convento de la Purísima y, por supuesto, el castillo del Marqués de los Vélez, así como el Ateneo Cultural, para poder realizar un recorrido histórico que te llevará desde el siglo XV a principios del XX. Tras este recorrido, volverás a casa sabiendo mucho más de la historia de la región, además de poder obtener una excelente galería de fotos para recordar.

 

2. Una escapada a la playa

Siendo Mazarrón una localidad mediterránea por excelencia, como lo es, con su primera línea de costa, sus casas blancas y su clima soleado y marítimo, es imprescindible que al menos una parte de tu estancia sea en la playa. Tienes una larga línea costera donde elegir, con playas como El Castellar, Grúa, Reya, Parazuelos y mucho más.

Lo más recomendable, sin duda, las Erosiones de Bolnuevo. Son unas estructuras rocosas que han ido tomando su forma actual mediante la erosión del viento y el agua, y que asemejan cuevas cavadas en la arenisca. Las fotos que podrás sacar aquí van a dejar con envidia a todos aquellos a quienes se las enseñes, porque la vista es preciosa.

 

3. Algo de senderismo por Mazarrón

Para los más aventureros también hay plan posible, desde luego. El paisaje natural de Mazarrón se divide perfectamente entre la montaña y la playa, así que si ya te has cansado de tomar el sol y quieres algo de aventura, nada mejor que la Sierra de las Moreras.

Hacer una ruta andando o en bici es realmente gratificante en una zona que conserva tan bien su fauna y flora, y donde podrás respirar un poco de la naturaleza en su estado más puro.

 

4. Turismo en Mazarrón

Si eres de los más clásicos, y quieres aprovechar tu día en el centro mismo de Mazarrón, también puedes visitar los destinos turísticos más aconsejables para explorar hasta el último rincón de la localidad: casas romanas, las torres de El Molinete y de Santa Isabel, el centro de interpretación del barco Fenicio o, simplemente, dejarte llevar por la belleza y el encanto de sus calles, sus restaurantes, sus tiendas y su gente.

 


Esperamos que este artículo te haya encantado leerlo tanto como a nosotros escribirlo. Con qué ver en Mazarrón en un día, hemos querido dejar la esencia de Mazarrón. Que lo disfrutes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí    Ver
Privacidad