La mejor forma de ir al aeropuerto de Alicante

La mejor forma de ir al aeropuerto de Alicante

Alicante es uno de los puntos de España donde más atractivos se reúnen en una única provincia. Infraestructuras turísticas de la mejor calidad, dinamismo empresarial y un clima estupendo hacen de la provincia un punto de atracción de personas con objetivos distintos (turístico, de negocios, familiar?)

Todo ello hace de su aeropuerto uno de los más concurridos del país durante todo el año, y es que aunque el turismo esté centrado especialmente durante la época estival lo cierto es que cada vez hay menos estacionalidad. Las rutas aéreas se extienden a más destinos cada año y la conectividad de la ciudad con otras a nivel nacional y europeo está garantizada.

El aeropuerto de Alicante, conocido generalmente como El Altet, se encuentra a cierta distancia de la capital de la provincia, concretamente a 8 kilómetros al suroeste. Su ubicación también es muy cercana a la segunda ciudad más importante de la provincia, Elche. Por lo que sin duda es considerado como uno de los aeropuertos de referencia en la zona de Levante.

Pero, ¿cómo llegar o salir del aeropuerto si la ciudad más cercana se encuentra a 8 kilómetros? Aunque existen muchas alternativas para poder ir al aeropuerto de Alicante sin duda la mejor opción, ya sea para turismo familiar o para un viaje de negocios, es optar por un servicio de transfer profesional.

El servicio de transfer, la mejor opción

Aunque está prevista la conexión del aeropuerto con Alicante a través del metro, lo cierto es que en la actualidad la única forma de llegar al aeropuerto es a través de carretera. En unas condiciones de tráfico normales sin atascos ni otros impedimentos, en menos de 15 minutos se pueden llegar desde Alicante al aeropuerto.

Y aunque existen otras alternativas al servicio de transfer la realidad es que tienen grandes desventajas. Tomar un taxi en la calle para ir desde Alicante o Elche al aeropuerto suele resultar bastante caro, especialmente si va un grupo grande y se necesitan varios de estos vehículos para transportar a toda la familia o empleados de una empresa.

También existe la posibilidad de coger un autobús en la ciudad, aunque es un servicio más lento con paradas constantes y un horario establecido, por lo que hay que esperar para cogerlo. Esto provoca que sea un servicio poco flexible y con una mala relación calidad-precio.

Afortunadamente para todos los pasajeros, existe la opción de contratar un servicio de transfer para ir de la ciudad al aeropuerto. Gracias a la profesionalidad de este tipo de empresas, es la mejor forma de ir al aeropuerto de Alicante.

Simplemente hay que contactar con la empresa, elegir el punto de partida e informar del número de personas que componen el grupo. La empresa que comercializa el servicio de transfer elegirá el mejor medio de transporte para trasladar al grupo al aeropuerto y puntualmente estará aparcado y esperando a los clientes allí donde se ha solicitado.

Es un servicio muy útil para grupos de viaje en familia donde van varios adultos, niños, etc.; para grupos de empleados que hayan visitado la ciudad por negocios o congresos o para grupos de amigos de viaje universitario. Sea cual sea la opción allí donde se requiera estará estacionado el vehículo más apropiado para que ir al aeropuerto El Altet no constituya ningún tipo de problema o inconveniente.

Es un servicio con una excelente relación calidad-precio y que garantiza una puntualidad en la recogida para llegar al aeropuerto con total tranquilidad antes de coger el vuelo. Gracias a todas sus ventajas contratar un servicio de transfer al aeropuerto es sin duda la mejor opción.