Feria de Abril de Sevilla 2024: ¿Cómo ir y qué hacer?

La Feria de Abril de Sevilla es una de las fiestas más esperadas de la capital andaluza, muchos sevillanos esperan con gran ilusión la llegada de estos días de celebración. El recinto ferial (Real de la Feria Sevilla) se encuentra en el barrio de Los Remedios, muy cerca de Triana. En este post queremos resolverte todas las dudas y darte algunos consejos para que vayas con todo preparado.

¿Cuándo es la Feria de Abril de 2024?

La Feria de Abril se celebra dos semanas después de acabar la Semana Santa, así que en 2024 tendrá lugar entre el 14 y el 20 de abril. El sábado 22 de abril, como previa a la inauguración se suele cenar pescado frito y se conoce como la noche del “pescaito”. Y a partir de las doce de la noche se inaugura la portada de la feria con el “alumbrao”, que alcanza los casi 50 metros de altura y cada año tiene un diseño diferente. En este 2024, la portada está inspirada en el Pabellón Mudéjar de la Plaza de América, que alberga el Museo de Artes y Costumbres Populares.

¿Cómo llegar a la Feria de Abril?

Hay varias opciones de transporte para llegar a la Feria de Abril, pero la manera más rápida y cómoda de hacerlo es con MiTaxi.net. Puedes reservar un Taxi, Coche Privado, Traslado VIP o incluso Minivan (para grupos numerosos) en Sevilla para llegar a la Feria de Abril rápidamente. También puedes ir directamente a la feria desde cualquier punto de la península, tan solo tienes que indicarlo en tu reserva.

¿Cómo hay que vestir?

El “look” más adecuado para las mujeres al asistir a la Feria de Sevilla es el traje de flamenca con el mantón sobre los hombros. Y en el caso de los hombres, se suele llevar un traje o una americana con una corbata y un pañuelo. Pero si no puedes vestir estas prendas no te preocupes, ya que siempre serás bienvenido si vas de manera formal y elegante. La Feria de Abril es una de las mayores fiestas de Sevilla y de toda Andalucía, así que hay que ir con las mejores galas.

¿Qué hacer en la Feria de Abril?

Para los sevillanos, la Feria de Abril es una semana de fiestas y celebraciones. En el recinto ferial se encuentran más de 1.000 casetas repartidas en 15 calles. Las hay de diferentes tamaños y cada una está decorada de forma especial. Aunque hay casetas públicas, la mayoría son privadas y en ellas los caseteros invitan a sus amigos para disfrutar de una noche de comida, diversión y baile. Otro aspecto a tener en cuenta sobre las casetas públicas y privadas es que las primeras están abiertas desde las doce del mediodía hasta las tres de la madrugada, mientras que las segundas pueden cerrar según convengan. Para no perderte entre tantas casetas, lo mejor es que vayas a los puntos de información situados cerca de la portada y de las atracciones y solicites un plano de la feria.

plano-feria-abril-sevilla-2023
Plano de la Feria de Abril de Sevilla 2023. Fuente: feriadesevilla.andalunet.com

Cuando llegues a la feria, es muy normal que veas a la gente llegar a caballo o carruaje. El tradicional Paseo de Caballos y Enganches es uno de los espectáculos más hermosos que puedes encontrar en la Feria de Sevilla. Puedes recorrer el Real en coche de caballo por unos 120 euros, las tarifas oficiales están escritas en los carteles de todas las paradas.

En la mayoría de las casetas, hay música flamenca que te invita a bailar sevillanas. Si no sabes bailar, no te preocupes, improvisa o copia los pasos de la pareja que tienes al lado. Al fin y al cabo, ¡el objetivo de la feria es pasarlo bien!

La comida es uno de los aspectos más interesantes de la feria, sobre todo las tapas. El famoso pescaíto frito es muy recomendable, así como los platos de jamón y queso, las tortillas y el solomillo al whisky. En cuanto a las bebidas, no puede faltar el famoso rebujito (una mezcla de fino o manzanilla con gaseosa de lima-limón) que le ayudará a refrescarse sin “ponerse a tono” demasiado rápido, permitiéndole disfrutar de los maravillosos vinos andaluces que puedes encontrar en el recinto. También puedes disfrutar de los mejores churros con chocolate en cualquiera de las churrerías de la feria.

Diviértete montando en las atracciones de “La Calle del Infierno“. En esta zona del recinto ferial te puedes encontrar todo tipo de atracciones, desde norias y montañas  rusas hasta coches de choque. Está divida en dos áreas, una con atracciones para mayores y otra para los más pequeños, donde los padres pueden llevar a sus hijos a pasar un buen rato.

El cierre de la feria

La Feria de Sevilla concluye oficialmente en la medianoche del sábado 20 de abril con espectáculos de fuegos artificiales a la orilla del Río Guadalquivir, que se pueden ver desde muchos puntos de la ciudad.

Como has visto hay muchas maneras de disfrutar de esta fiesta. Si tienes ganas de pasar una semana inolvidable, te animamos a ir la Feria de Abril de 2024.