¿Dónde viajar en junio en España? Mejores destinos en 2024

Cuando se acerca el verano, España se convierte en uno de los mejores destinos para viajar.  El tiempo no es tan caluroso y los precios son más económicos que en pleno verano, pero esa no es la única razón para visitar España en junio. También tienes la oportunidad de participar en un gran número de eventos y festivales veraniegos que se celebran por todo el país y adelantarte a la multitud de turistas que llegan en los dos meses siguientes. Descubre cuáles son los mejores destinos donde viajar en junio en España.

Barcelona

Es la ciudad más visitada de España, sobre todo por su ubicación en el Mediterráneo, su ambiente cosmopolita y su emblemática arquitectura. La capital catalana posee una gran riqueza arquitectónica, artística y cultural, y tiene todo lo que necesitas para tu escapada urbana ideal en España.

En cualquier lugar que visites Barcelona te encontrarás con las obras de Antoni Gaudí, y la ciudad cuenta con varios edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta ciudad puedes visitar la Sagrada Familia, el Park Güell, una de las salas de conciertos más bellas del mundo que es el Palau de la Música Catalana, o la Casa Milà, una de las maravillas del artista Antoni Gaudí. Al mismo tiempo, Barcelona es la ciudad ideal para cenar y beber, ir de compras, relajarse en la playa y sumergirse en la vibrante vida nocturna.

Disfruta de algunas de las mejores playas del Mediterráneo, como la Barceloneta. Y si prefieres la montaña, puedes subir hasta los montes Tibidabo, Montjuic o el Turó de la Rovira para disfrutar de unas vistas extraordinarias de Barcelona y del océano.

Además, entre el 29 de mayo y el 4 de junio se celebra el Primavera Sound, el festival de música más famoso de España.

Málaga

Málaga es otra de las ciudades más visitadas del país, con la llegada del verano sus calles se llenan de turistas. La capital de la Costa del Sol es conocida por su centro histórico, sus monumentos imperdibles, su clima privilegiado, sus balnearios y sus playas ideales para el descanso.

La ciudad natal de Picasso está dominada por la colina de Gibralfaro, que alberga dos restos moriscos que se han convertido en símbolos de Málaga: la fortaleza de la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, construido en el siglo XIV para proteger la Alcazaba, desde donde se puede disfrutar de una magnífica vista del paisaje urbano y del mar Mediterráneo. Málaga es una ciudad atractiva gracias a sus numerosos lugares de visita obligada, como la suntuosa Catedral de Málaga, el espléndido jardín botánico de la Finca de La Concepción o las ruinas del Teatro Romano. También puedes explorar el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, el Museo Carmen Thyssen y el Museo Picasso, ubicado en el Palacio de Buenavista del siglo XVI.

Por otro lado, puedes disfrutar de unas horas de relax en las increíbles playas de esta ciudad, como la Malagueta y Pedregalejo. Y luego bailar toda la noche en alguno de los clubs más exclusivos. En la capital de la Costa del Sol no faltan las actividades diurnas y nocturnas.

Mallorca

Mallorca es otro de los mejores destinos donde viajar en junio en España. Cuando uno piensa en Mallorca, visualiza las hermosas playas y las fiestas en los centros turísticos de El Arenal y Magaluf.

Mallorca es sinónimo de fiesta y playa, y las principales atracciones turísticas se encuentran en Magaluf, como los parques acuáticos, el centro de buceo, la playa, las discotecas… También puedes descubrir sus increíbles parajes como el Parque Natural de Mondragó o el Parque Nacional de Cabrera. Otra opción es elegir entre la infinidad de actividades náuticas que ofrece la isla. En caso de que seas más de montaña te encantará la Sierra de Tramontana. Y por último, no te puedes perder las Cuevas del Drach, es uno de los lugares imprescindibles de Mallorca.

Aguas cristalinas, pueblos pintorescos, gente amable y la espectacular vida nocturna son algunas de las cosas que hacen de esta isla balear un destino de vacaciones tan popular.

La Palma

Con forma de corazón, La Palma es una hermosa isla del archipiélago Canario de exuberante vegetación, y también se la conoce como Isla Bonita. Cuenta con auténticos parajes naturales, como sus impresionantes volcanes, bosques frondosos, playas cristalinas… No en vano fue declarada “Reserva Mundial de la Biosfera” en 2002 por la UNESCO. Una simple escapada a esta isla sería un error porque puede constituir un viaje en sí mismo.

Con la erupción del volcán de Cumbre Vieja, muchos curiosos han visitado la isla para ver sus efectos, pero La Palma es mucho más. Los amantes del senderismo pueden disfrutar de la belleza de El Bosque de los Tilos, el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, la Ruta de Los Volcanes y otros muchos parajes naturales. También puedes relajarte en las hermosas playas, como la de Nogarte, Tazacorte, Piscinas de la Fajana o Charco Azul.

Además, la isla está protegida de la contaminación lumínica por ley, así que también puedes disfrutar de unas vistas increíbles cuando cae la noche. Por último, no puedes volver de La Palma sin visitar sus encantadores pueblos, sobre todo su capital, Santa Cruz de la Palma.

Alicante

Alicante, la ciudad emblemática de la Costa Blanca, siempre ha sido un destino popular para los turistas. Con más de 200 kilómetros de playas y casi 330 días de sol, esta ciudad  mediterránea te encantará.

Nos encantan sus calles estrechas, sus animadas plazas, sus calles comerciales y los restaurantes que sirven la tradicional paella. Para relajarse, no hay nada mejor que tumbarse en una de las increíbles playas de la Costa Blanca, como la de San Juan, Albufereta o Postinguet. O dar un paseo por la explanada española del paseo marítimo.

Los amantes de la historia querrán dirigirse al barrio de Santa Cruz, el más antiguo de la ciudad, para admirar las coloridas y floridas fachadas de las casas. Y si quieres una vista panorámica de la costa mediterránea, dirígete al Castillo de Santa Bárbara. Esta joya histórica, que data del siglo IX, está situada en la cima del Monte Benacantil a más de 169 metros de altura, con vistas a Alicante. Desde aquí se puede ver que la ciudad es una mezcla de tranquilidad provinciana y actividad urbana.

Además de su famosa fortaleza, Alicante también está bien situada para realizar excursiones en barco a mar abierto. Un pequeño barco puede llevarte a la Isla de Tabarca, la más pequeña habitada de España y conocida por su flora y fauna únicas.

También cabe mencionar que en la noche del 23 de junio, diferentes comunidades de toda España celebran las Hogueras de San Juan. Pero quizá la celebración más famosa tenga lugar en la ciudad de Alicante, donde se festeja con hogueras, mascletás, desfiles y música hasta el amanecer.

Como ves, hay mucho que descubrir en esta ciudad. Tanto si estás de vacaciones por España como si simplemente quieras pasar un fin de semana, Alicante es un destino que no debes perderte.

San Sebastián

San Sebastián es un excelente destino para descubrir el norte de España. Acunada por las aguas del Cantábrico, Donostia es un lugar perfecto donde viajar en junio en España.

San Sebastián cuenta con un rico centro histórico y magníficos monumentos perfectamente conservados. En primer lugar, te aconsejamos que pases por las calles empedradas. No te pierdas la Iglesia de San Vicente, construida en el siglo XV en estilo gótico y que alberga un magnífico retablo románico. La Basílica de Santa María, construida en el siglo XVIII en estilo barroco, también merece una visita, con su magnífica fachada y su magnífico interior. No olvides pasar por la hermosa Plaza de la Constitución, es una plaza enorme con un gran ambiente durante todo el año. Y por último, una visita a la notable Catedral del Buen Pastor, uno de los símbolos de la ciudad. Este monumento, inaugurado en 1897, alberga el órgano más grande de España.

El Museo de San Telmo es otra de las visitas obligadas de San Sebastián. Ubicado en un antiguo convento dominicano del siglo XVI, en él podrás admirar numerosas pinturas y conocer la historia del País Vasco.

También puedes hacer senderismo en el Monte Igueldo y el Monte Urgull. En el monte Igueldo, que ofrece un hermoso paseo a lo largo del mar, se puede descubrir la impresionante vista de San Sebastián. El Parque Natural de las Tres Coronas, situado a una veintena de kilómetros de San Sebastián, es otro destino ideal para los amantes de la naturaleza que quieran disfrutar de los magníficos paisajes de la región.

La Playa de la Concha es una de las playas más famosas de España y de Europa, ofrece grandes vistas de la ciudad y es perfecta para un paseo en familia. Y si te sobra algo de tiempo, puedes tomar un barco hacia la Isla de Santa Clara, que se encuentra justo en frente de la Bahía de la Concha.

Visitar San Sebastián es garantía de dejarse seducir por su dinamismo cultural, sus excepcionales paisajes y su ambiente, muy diferente al del resto del país. ¡Un cambio de escenario garantizado!

¿Qué te han parecido? ¿Ya te has decidido dónde viajar en junio en España? No te pierdas estos destinos, y recuerda que puedes viajar de manera rápida y cómoda con Mitaxi.net.