Diferencias entre un transfer, un taxi y un coche con conductor privado vtc

Los traslados privados son toda aquella forma de viaje en la que el cliente o clientes contratan el servicio con antelación. Este tipo de servicios son considerados como transportes públicos y deben estar autorizados del mismo modo que los servicios de transporte más conocidos.

El más habitual es el alquiler de coche con conductor privado, pero existen otros que veremos a continuación. Los traslados privados han adquirido una importancia vital en los últimos años debido al gran valor diferencial que aportan respecto a los transortes públicos como autobuses o metros.

¿Qué es un taxi?

El taxi es un tipo de transporte autorizado y concebido para el servicio publico de un municipio en concreto (aquel al que pertenece su licencia). Estos suelen ser de 4 plazas y tienen como objetivo trasladar a personas desde el municipio al que pertenecen hasta otro punto a cambio de una tarifa económica que tiene que fijarse obligaroriamente a través de un taxímetro que marca el tiempo y distancia de trayecto. La tarifa empleada en el taxi debe ser la autorizada por el ayuntamiento.

Los taxis son fácilmente reconocibles, suelen llevar símbolos identificativos del municipio al que pertenecen, así como numeración. Además, normalmente esperan sus clientes en una parade autorizada para dichos trasportes.

¿Para qué ocasiones se recomienda contratar un taxi?

Este es sin duda uno de los medios de transporte más utilizados en todas las ciudades de España. Lo más recomendable es usarlos cuando la distancia que vamos a tener que cubrir no sea demasiado grande y necesitemos recorrerla de manera inmediata. Uno de sus principales beneficios es su servicio instantáneo, ya que es verdaderamente sencillo encontrarlo en cualquier punto de las ciudades.

Es común que las empresas de taxi también ofrezcan la posibilidad de reservar el servicio con antelación. En el caso de Mitaxi, este servicio está disponible para todos los clientes durante todo el año las 24 horas del día a traves de su portal www.mitaxi.net

¿Qué es un transfer?

Un transfer es un servicio de transporte que se contrata con antelación y con precio cerrado. Suele ser común en aeropuertos y hoteles, como medio de transporte para viajes programados. Además, es una opción recurrente para realizar el traslado de personas en eventos, conferencias y celebraciones corporativas.

Los coches empleados en el servicio de transfer poseen una imagen más sobria, sin señas identificativas. Además, los conductores de estos servicios suelen ofrecerse uniformados.

Diferencia Taxi VTC

¿Para qué ocasiones se recomienda contratar un transfer?

El transfer puede ser utilizando en todo tipo de traslados, siempre que el servicio se contrate con anterioridad.

Sus usos más comunes son traslados desde o hacia aeropuertos y estaciones de tren, traslados desde o hacia hoteles y recogida de pasajeros.

Por otro lado, también representa una buena opción si lo que buscamos es un transporte privado para un gran recorrido. Al contar con un precio cerrado, este suele ser inferior al que ofrecen otros medios de transporte.

¿Qué es un alquiler de coche con conductor VTC?

Todos sabemos lo que es un alquiler de coche, pero pocos conocen la posibilidad de realizarlo, además, con el servicio de un conductor privado para no tener que preocuparte de nada más que disfrutar. El alquiler de vehículos con conductor es una gran opción para contratar un servicio de transfer de ida y vuelta, ya que la misma empresa se encarga de tu traslado pues tiene la autorización de transporte discreccionar pudiendo iniciar servicios en cualquier municipio, poblacion o ciudad al destino deseado.

Además de esto, dicho tipo de transporte ofrece mayor capacidad de adaptación a las necesidades concretas de cada cliente, bien sea empresa o particular. En relación a esto, cuentan entre sus opciones con la posibilidad de adaptar los asientos a los viajeros menores de edad en materia de seguridad, ofrecen servicios de hasta 8 plazas y diferentes tipos de vehiculos. Así, son capaces de brindar servicios tanto económicos como servicios VIP, que cuentan con vehículos de alta gama perfectos para bodas o eventos.

¿Para qué ocasiones se recomienda contratar un alquiler de coche con conductor?

Son muchas las ocasiones en las que resulta interesante el alquiler de coche con conductor. Evitar perdidas de tiempo para coger taxis o autobus, por ejemplo. Por otro lado, son una gran alternativa para realizar  transfers desde o hacia el aeropuerto, cuando necesitas transporte en la ciudad para varias visitas, visitas turísticas privadas por horas o como medio de transporte en eventos especiales como bodas, comuniones y conferencias. Es un Servicio de transporte que adaptas a tus necesides, carasteristica que hoy es muy importante.

Desde Mitaxi, ofrecemos servicio de transfer, taxi y alquiler de coche con conductor privado a toda la península española.

¿Qué es un shuttle?

Este tipo de servicios, también llamados lanzaderas, son aquellos medios de transporte que realizan, únicamente, traslados desde el aeropuerto hasta ciertos hoteles o apartamentos, y viceversa, compartiendo el traslado con otros usuarios, generalmente en autobus o microbús.

¿Para qué ocasiones se recomienda contratar un shuttle?

Contratar este tipo de servicio es imprescindible para aquellas ocasiones en las que se desea realizar un traslado desde el aeropuerto al hotel, o viceversa, y la distancia a cubrir sea grande. Además, esta opción posee un precio muy económico con respect a otros tipos de servicios. Eso sí, también son una posibilidad mucho mas lenta y no disponible en todos los lugares.