Destinos preferidos por los viajeros en España

Tras los meses más duros de la pandemia del coronavirus, los españoles volvemos a querer viajar. El turismo lo llevamos en la sangre, y por eso, tras los meses de confinamiento, se vuelven a registrar movimientos de turistas a diferentes zonas de España. En este artículo hablaremos de los destinos preferidos por los viajeros en España.

Según los datos del INE, Madrid, Barcelona y Sevilla siguen siendo los sitios que más visitas han recibido durante este tiempo, aunque hay que tener en cuenta que no todas corresponden al turismo. Granada, Valencia, Zaragoza y Málaga son las zonas que siguen a las anteriores ciudades.

Si quieres visitar estos destinos, puedes hacerlo gracias a las conexiones de tren que existen desde Alicante y desde Murcia, las cuales podrás utilizar a tiempo y sin preocupaciones gracias a los servicios de MiTaxi.

Sin embargo, seguro que te estás preguntando: ¿qué destinos son los preferidos para el turismo en España? Si solo tenemos en cuenta los viajes de ocio y turismo, el panorama cambia bastante. Los datos recogidos por agencias como eDreams, Atrápalo y Buscounchollo nos hacen ver que la costa del Mediterráneo sigue siendo la preferida para la mayoría de los españoles. Si quieres saber cuáles son esos destinos, sigue leyendo y te lo contamos.

 

1. Girona

Hay tantas cosas que ver en Girona que podríamos dejar la lista aquí. Si decides ir en tren o en avión hasta Girona, podrás disfrutar de diferentes lugares para tus vacaciones o tu escapada de fin de semana.

Platja d’Aro es un destino que no puede faltar, ya que es una de las playas más famosas y bonitas de España, con un clima increíble.

Tossa de Mar, también en la Costa Brava, es una opción excelente si ya conocías Platja d’Aro. Como curiosidad, ahí podrás ver una estatua de Ava Gardner al mismo tiempo que una muralla medieval.

Sin embargo, la mayoría de turistas ha preferido Lloret del Mar, un lugar paradisíaco con gran diversidad de playas y un ambiente inigualable.

 

2. Tarragona

Seguimos en la comunidad de Cataluña, pero esta vez en un ambiente distinto. Es cierto que también tienes playas, como L’Ampolla, que te permite disfrutar de la playa y del monte a partes iguales.

Sin embargo, el destino más conocido es sin duda Salou. Puedes ir a la playa, pero también podrás disfrutar del ocio nocturno o incluso acercarte hasta PortAventura.

Como dato, según el INE, Salou recibió más visitas durante la pandemia que un destino tan turístico como Córdoba. La verdad es que se lo merece, porque tiene un encanto inigualable.

 

3. Canarias y Baleares

A pesar de la pandemia y del desastre del volcán de La Palma, no hay nada que frene el éxito de las islas Canarias y las islas Baleares.

Un clima constante, cálido y agradable, hace que estos dos destinos sean excelentes tanto para españoles como para extranjeros.

Si quieres algo más de ambiente y ocio, sin duda Menorca o Ibiza deben ser tus próximos destinos.

Para unas vacaciones más familiares, educativas o simplemente para relajarse, las islas como Tenerife, Lanzarote o Mallorca son muy recomendables. Acércate en avión y aprovecha todo lo que puedas para tomarte un descanso en sus excelentes playas. Además el aeropuerto de Mallorca es uno de los más grandes de España y cuenta con muy buenas conexiones.

 

4. Almería

La gran cantidad de sitios diferentes que ofrece Almería es lo que la han convertido, en los últimos años, en uno de los lugares de destino preferidos por los viajeros de España.

Cerca del Cabo de Gata puedes visitar Mojácar, una bella localidad que permite disfrutar tanto de la playa como de la montaña a partes iguales.

Si eres más de playa, de relajarte en la arena o de practicar surf, sin duda Aguadulce, Centro de Interés Turístico Nacional, será un lugar ideal para tus próximas vacaciones.

Por último, Roquetas de Mar, o la propia ciudad capital de Almería, son una forma excelente de disfrutar de la historia, la montaña y la playa que ofrece este lugar, uno de los que más alto puntúa en la lista de destinos preferidos por los españoles.

Si tienes pensado aprovechar este verano o algún fin de semana para ir a alguno de estos lugares, la mejor opción es que consigas un tren, o un vuelo desde los aeropuertos de Alicante o al aeropuerto de Murcia.

El trayecto es mucho más corto y cómodo que en coche, y te permitirá disfrutar más de tu tiempo de ocio. Para poder coger a tiempo tu vuelo o tu próximo tren, no olvides reservar tu taxi con antelación para poder despreocuparte y llegar siempre puntual a la estación o al aeropuerto.


Has acertado con los destinos preferidos por los viajeros en España. ¿Está el tuyo entre ellos?