En este post te explicamos con todo detalle cómo ir de Ibiza a Formentera. Te contamos cuáles son los medios de transporte que están disponibles para hacer esta ruta y su rango de precios.

A diferencia de Ibiza, Formentera no tiene aeropuerto, pero no te preocupes, ya que hay otra manera de llegar a la isla. Si estás pensando en viajar a las Islas Baleares, este artículo te puede resultar de mucha utilidad. ¡Así que toma nota!

Cómo ir de Ibiza a Formentera

Si estás en Ibiza, es probable que te interese visitar también la hermana pequeña de la isla, Formentera. Esta isla es una excelente opción para aquellos que buscan una escapada tranquila y relajante. Como hemos comentado antes, Formentera no tiene aeropuerto y la única manera de llegar a ella es por vía marítima. La ruta de ferry entre Ibiza y Formentera es operada por varias compañías, que son: Balearia, Trasmapi, Aquabus Ferry Boats, Mediterránea Pitiusa y Ferry Santa Eulalia. Es recomendable comparar los precios y horarios de cada una de ellas para encontrar la mejor oferta.

El Puerto de Ibiza es el principal punto de salida para los barcos que conectan esta isla con Formentera. A continuación te contaremos cuáles son las mejores maneras de desplazarte hasta allí:

  1. La manera más rápida y cómoda de llegar al puerto es con Mitaxi.net. Puedes hacer tu traslado hasta el Puerto de Ibiza desde 65€.
  2. La segunda opción es coger un autobús. La mayoría de las líneas conectan con la capital de la isla. Algunas de ellas son: 03 (Sant Antoni), 10 (Aeropuerto), 20a (Portinatx), 25a (Puerto de San Miguel) y 50 (Cas Dominguets).

El viaje en ferry es cómodo y ofrece una gran vista durante el recorrido. El puerto de llegada en Formentera es La Savina, donde podrás disfrutar de un paisaje impresionante.

El tiempo de trayecto varía entre 30 y 50 minutos, dependiendo del ferry que elijas. Los barcos tienen una frecuencia de 30 min y salen desde las 7:00 hasta las 20:30 (hasta las 22:00 en temporada alta). Los precios de los billetes de ida y vuelta oscilan entre los 20 y los 50 euros, dependiendo de la empresa, la época del año, el horario y el tipo de ferry. La distancia entre los puertos de Ibiza y La Savina (Formentera) es de unos 19 km.

El puerto de salida más habitual es el Puerto de Ibiza, pero también es posible coger un ferry desde otros lugares como Playa d’en Bossa o Santa Eulalia. Desde los tres puertos se pueden hacer excursiones guiadas que te llevan a varios puntos turísticos de la isla, estas opciones son ideales si quieres aprovechar al máximo tu tiempo en Formentera.

Ya sea que elijas una excursión organizada o un ferry regular, ten en cuenta que es mejor comprar los billetes con antelación para asegurarte de conseguir el mejor precio posible.

Como puedes ver, viajar de Ibiza a Formentera es sumamente fácil, y es posible ir a pasar el día y volver gracias a lo rápido y económico que es el trayecto en ferry.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí    Ver
Privacidad