Cómo ir de Alicante a Torrevieja: Las mejores opciones

Torrevieja es uno de los destinos turísticos más populares de la Comunidad Valenciana. Cada año, miles de visitantes llegan desde diferentes puntos de Europa y España. Dado que Torrevieja no cuenta con estación de trenes ni aeropuerto, muchos turistas optan por viajar desde una ciudad más comunicada como Alicante.

Si estás en Alicante y quieres visitar Torrevieja, dispones de varias opciones para hacer este viaje. A continuación, te presentamos las mejores alternativas.

Cómo ir de Alicante a Torrevieja: todas las opciones

Si quieres ir de Alicante hasta Torrevieja, puedes viajar en taxi, en autobús, o en coche.

Taxi

El viaje en taxi desde Alicante a Torrevieja es una opción práctica y cómoda, especialmente para aquellos que viajan con mucho equipaje o en familia. En Mitaxi.net podrás reservar tu taxi de Alicante a Torrevieja desde 64 euros. El viaje dura unos 53 minutos.

Autobús

Los autobuses son una buena opción para quienes viajan solos y quieren una opción más económica. Hay dos rutas diferentes, una desde el aeropuerto de Alicante y otra desde la estación de autobuses de la ciudad. El primer autobús sale a las 6:45 y el último a las 22:30, con una frecuencia de una hora. La duración es de 1:00-1:15 y el billete cuesta entre 4,60 y 7 euros (dependiendo del origen).

Coche

También tienes la opción de viajar en coche para llegar a Torrevieja, ideal si quieres más flexibilidad. Podrás ir por la autopista AP-7 con peajes o por la carretera nacional N-332. La distancia entre Alicante y Torrevieja varía entre 49 y 69 kilómetros, dependiendo de la ruta que elijas. El tiempo de viaje estimado es de aproximadamente una hora. El coste de viajar en coche es de unos 6 euros.

Con estas opciones a tu disposición, viajar de Alicante a Torrevieja es muy sencillo, pudiendo elegir la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.