Cómo ir de Alicante a Elche: Las mejores opciones

En este post te contamos las diferentes opciones disponibles para ir de Alicante a Elche. Estas dos ciudades de la Comunidad Valenciana, están conectadas por diversas opciones de transporte que facilitan el traslado entre ambas. Ya sea por motivos de ocio o negocios, moverse de Alicante a Elche es sencillo gracias a las múltiples alternativas disponibles que se ajustan a distintas necesidades y presupuestos.

La distancia entre Alicante y Elche es de unos 30 kilómetros. Aquí te contamos las mejores maneras para realizar este viaje:

Cómo ir de Alicante a Elche: todas las opciones

Si quieres ir desde Alicante hasta Elche, puedes viajar en taxi, autobús, tren o coche.

Taxi

Optar por un taxi es una de las formas más rápidas y cómodas para ir de Alicante a Elche. En Mitaxi.net puedes encontrar los mejores precios para este servicio, puedes reservar tu taxi de Alicante a Elche desde 36 euros. El viaje tiene una duración aproximada de 30 minutos, así que es una excelente opción para quienes buscan privacidad y rapidez.

Autobús

El servicio de autobuses entre Alicante y Elche es frecuente y económico. Los autobuses salen regularmente desde la estación central de autobuses de Alicante y llegan hasta la estación de autobuses de Elche, asegurando una conexión constante durante el día. El precio de los billetes ordinarios es de 2,10 euros y la duración del viaje es de 35 minutos. Los autobuses salen desde las 6:30 hasta las 22:15 con una frecuencia de unos 40 minutos.

Tren

El tren de cercanías es otra opción para viajar entre Alicante y Elche. La tarifa es de unos 4 euros, y la duración es de aproximadamente 35 minutos. Los servicios de tren ofrecen varias salidas diarias, desde las 5:45 hasta las 22:30, con una frecuencia de 1 hora

Coche

Para aquellos que prefieren la independencia y flexibilidad de viajar por carretera, conducir es una opción viable. La ruta más directa entre Alicante y Elche es a través de la A-70 o CV-86, dependiendo de tu punto de partida. Este viaje en coche tiene un tiempo estimado de 30 minutos, y ofrece la oportunidad de disfrutar del paisaje.