El BBK Live es un festival de música que se celebra en Bilbao. Se celebra cada año a mediados de julio y dura hasta la madrugada. En la actualidad es uno de los principales festivales de referencia en España (junto al Primavera Sound y el Mad Cool) y del resto de Europa.

El festival fue creado en 2006 por Last Tour con el nombre de Bilbao Live Festival. Y tras su éxito, la caja de ahorros Bilbao Bizkaia Kutxa se sumó al patrocinio del festival, dándole su nombre (BBK). Ha ido creciendo desde sus inicios, y desde 2011 no baja de los 100.000 asistentes. El evento presenta una variedad de artistas de diversos géneros y estilos como el hip-hop, la música electrónica, el rap y el rock.

¿Dónde se celebra el BBK Live 2022?

Se celebra en el Parque Kobetamendi, que se encuentra en el monte que lleva el mismo nombre (o Monte Cobetas). Se trata de un parque natural donde el resto del año los visitantes hacen senderismo y disfrutan de las increíbles vistas de la ciudad de Bilbao. El recinto cuenta con siete escenarios y tiene una capacidad de 120.000 personas. Además, hay una zona de acampada en el Monte Arraiz (a 3 km del recinto) con un aforo de 12.000 personas.

¿Cuándo se celebrará el festival?

El BBK Live de 2022 se celebrará del jueves 7 al sábado 9 de julio. El recinto del festival abrirá sus puertas desde las 17:00 hasta las 7:00, en los tres días de duración.

Cómo ir al BBK Live

La manera más cómoda de llegar al BBK Live es hacerlo con Mitaxi.net. Podrás ir en taxi con 3 personas más o mejor aún, en Minivan con hasta 6 amigos. En nuestra página web podrás reservar tu traslado al Parque Kobetamendi desde cualquier parte de Bilbao o de la península.

Otra opción para llegar al festival es ir en avión hasta Bilbao, coger el autobús de la línea Bizkaibus A3247, bajar en la parada de Termibús-San Mamés y coger el autobús lanzadera gratuito que lleva al recinto o terminar el trayecto a pie en unos 25 min.

Cartel del BBK Live 2022

El cartel del BBK Live 2022 presenta una mezcla de artistas y músicos de diversos géneros. Estos son algunos de los artistas que van a actuar en el festival: LCD Soundsystem, The Killers, J Balvin, Placebo, Stromae, Pet Shop Boys, Moderat, Nathy Peluso, Phoebe Bridgers, Zahara, Nathy Peluso, Dorian, Rigoberta Bandini y Supergrass.

También te interesará leer nuestra guía sobre el Arenal Sound 2022.

cartel bbk live 2022
Fuente: https://www.bilbaobbklive.com

Entradas BBK Live 2022

Puedes comprar las entradas por internet, por medio de la página web oficial del BBK Live. Hay distintos tipos de entradas:

  • Están las de un día, que cuestan 66 euros.
  • Tienes la opción de comprar un bono para todo el festival por 164 euros.
  • También puedes comprar el bono + camping por 182 euros.
  • Por otra parte, hay entradas solo para el camping por 19,80 euros, pero tienes que tener en cuenta que para acampar es necesario tener una entrada del festival. Esta es una opción para los que vayan a asistir uno o dos días y quieran disfrutar del camping.

Por último, hay que recordar que todas las entradas adquiridas para las ediciones de 2020 y 2021 permitirán asistir al BBK Live de 2022.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí    Ver
Privacidad