Arenal Sound 2023: Cartel, entradas y cómo llegar

El Arenal Sound es un festival de música que se celebra cada año en Burriana, Castellón. Es uno de los festivales más importantes de Europa, en cuanto a asistencia y número de artistas internacionales que actúan.

El festival fue creado por los hermanos David y Toño Sánchez a través de su promotora The Music Republic. Querían crear un evento que combinara diferentes géneros musicales con una amplia gama de actividades. En un principio, partieron de la idea de un festival que reuniera a DJs y bandas en directo para crear algo totalmente nuevo. La primera edición tuvo lugar del 27 de julio al 1 de agosto de 2010 y asistieron 10.000 personas.

Pero desde 2011, el Arenal Sound se ha convertido en uno de los festivales de música más masivos de España, atrayendo a más de 150.000 asistentes de todo el mundo cada año. Y en la última edición (2022) se llegó a los 300.000 espectadores. El festival cuenta con artistas nacionales e internacionales de muy diversos géneros, como el rock, la música pop, la música electrónica y el hip hop, entre otros.

¿Dónde se celebra el festival?

El Arenal Sound se celebra en la playa Arenal de Burriana, así que procura llevar ropa fresca y cómoda. El recinto del festival tiene un aforo de 50.000 personas. Además, hay dos zonas de descanso (en la playa de Arenal y en Malvarrosa) donde puedes acampar con tus amigos durante todo el festival.

¿Cuándo es el Arenal Sound 2023?

El Arenal Sound de 2023 se celebrará del martes 1 al domingo 6 de agosto. El recinto del festival abre sus puertas desde las 14:00 horas.

Cómo ir al Arenal Sound

Puedes llegar al Arenal Sound de varias maneras:

  1. La manera más rápida y cómoda de hacerlo con Mitaxi.net:
    • Si vas a Valencia en avión: Coge un en taxi con 3 personas más o mejor aún, un Minivan con hasta 7 amigos, para ir desde el Aeropuerto de Valencia hasta Burriana. Os costará entre 15 y 20 euros a cada uno dependiendo de la opción que escojáis.
    • Si estás ya estás en Valencia o en provincias cercanas: Coge un taxi para ir directamente a tu destino. En nuestra página web podrás reservar tu traslado a Burriana desde cualquier parte de Valencia o de la península.
  2. Otra opción para llegar al festival desde el Aeropuerto de Valencia es coger un metro hasta la Estación Norte, desde allí ir en tren directamente hasta Burriana y luego coger un autobús hasta la playa Arenal.

Además, si compras un ticket del Sounder Bus, por tan solo 17 euros tendrás viajes ilimitados en bus desde localidades de la provincia de Castellón hasta el recinto del festival.

Cartel del Arenal Sound 2023

En el Arenal Sound de 2023 se darán cita algunos de los mejores artistas a nivel nacional e internacional. Entre el amplio cartel de la edición de este año se encuentran: Nicky Jam, Anuel AA, Quevedo, Morad, Danny Ocean, Danna Paola, Pignoise, Ptazeta, Ana Mena, Villano Antillano, Vicco y Recycled J.

cartel Arenal Sound 2023
Fuente: https://www.arenalsound.com/

Entradas Arenal Sound 2023

Puedes comprar las entradas por internet, por medio de la página web oficial del Arenal Sound. Hay varios tipos de entradas:

  • Entrada de día: Con ella podrás acceder a días sueltos del festival, cuestan entre 35 y 50 euros.
  • Abono General: Con él puedes asistir a todos los conciertos del 3 al 6 de agosto, cuesta 40 euros.
  • Abono VIP: Igual que la anterior, pero con este abono también podrás disfrutar de la Zona VIP del festival, barras privadas, stands gastro, zonas chill y baños privados. El precio parte de 80 euros y va subiendo a medida que se agotan los cupos establecidos hasta un máximo de 160 euros.
  • Zona de descanso: Solo disponible para los que ya tienen comprado el Abono general o el Abono VIP. Las entradas para la zona de descanso Arenal cuestan 60 euros, y las de la zona de Malvarrosa cuestan 45 euros.
  • Glamping: Hay un servicio de glamping en ambas zonas de descanso, el precio varía entre 80 y 900 euros dependiendo de la zona y el tipo de tienda.

Desafortunadamente, los abonos generales y VIP se agotaron en menos de 2 horas tras ponerse a la venta.

Si te gustan los festivales te interesará leer esta guía sobre el Bilbao BBK Live 2023.