El Arenal Sound es un festival de música que se celebra cada año en Burriana, Castellón. Es uno de los festivales más importantes de Europa, en cuanto a asistencia y número de artistas internacionales que actúan.

El festival fue creado por los hermanos David y Toño Sánchez a través de su promotora The Music Republic. Querían crear un evento que combinara diferentes géneros musicales con una amplia gama de actividades. En un principio, partieron de la idea de un festival que reuniera a DJs y bandas en directo para crear algo totalmente nuevo. La primera edición tuvo lugar del 27 de julio al 1 de agosto de 201o y asistieron 10.000 personas.

Pero desde 2011, el Arenal Sound se ha convertido en uno de los festivales de música más masivos de España, atrayendo a más de 150.000 asistentes de todo el mundo cada año. Y en la última edición (2019) se llegó a los 300.000 espectadores. El festival cuenta con artistas nacionales e internacionales de muy diversos géneros, como el rock, la música pop, la música electrónica y el hip hop, entre otros.

¿Dónde se celebra el festival?

El Arenal Sound se celebra en la playa Arenal de Burriana, así que procura llevar ropa fresca y cómoda. El recinto del festival tiene un aforo de 50.000 personas. Además, hay dos zonas de descanso (en la playa de Arenal y en Malvarrosa) donde puedes acampar con tus amigos durante todo el festival.

¿Cuándo es el Arenal Sound 2022?

El Arenal Sound de 2022 se celebrará del martes 2 al domingo 7 de agosto. El recinto del festival abre sus puertas desde las 14:00 horas.

Cómo ir al Arenal Sound

Puedes llegar al Arenal Sound de varias maneras:

  1. La manera más rápida y cómoda de hacerlo con Mitaxi.net:
    • Si vas a Valencia en avión: Coge un en taxi con 3 personas más o mejor aún, un Minivan con hasta 7 amigos, para ir desde el Aeropuerto de Valencia hasta Burriana. Os costará entre 15 y 20 euros a cada uno dependiendo de la opción que escojáis.
    • Si estás ya estás en Valencia o en provincias cercanas: Coge un taxi para ir directamente a tu destino. En nuestra página web podrás reservar tu traslado a Burriana desde cualquier parte de Valencia o de la península.
  2. Otra opción para llegar al festival desde el Aeropuerto de Valencia es coger un metro hasta la Estación Norte, desde allí ir en tren directamente hasta Burriana y luego coger un autobús hasta la playa Arenal.

Además, si compras un ticket del Sounder Bus, por tan solo 13 euros tendrás viajes ilimitados en bus desde localidades de la provincia de Castellón hasta el recinto del festival.

Cartel del Arenal Sound 2022

En el Arenal Sound de 2022 se darán cita algunos de los mejores artistas a nivel nacional e internacional. Entre el amplio cartel de la edición de este año se encuentran: C Tangana, Bizarrap, Myke Towers, Lola Índigo, Afrojack, Rels B, Morad, Bad Gyal, Duki, Recycled J y La Oreja de Van Gogh.

cartel arenal sound 2022 2 y 3 de agosto

cartel arenal sound 2022 del 4 al 7 de agosto
Fuente: https://www.arenalsound.com/

Entradas Arenal Sound 2022

Puedes comprar las entradas por internet, por medio de la página web oficial del Arenal Sound. Hay varios tipos de entradas:

  • Entrada de día: Cuestan 55 euros y con ella podrás acceder a días sueltos del festival.
  • Abono General: Con el puedes asistir a todos los conciertos del 4 al 7 de agosto, pero desafortunadamente se han agotado.
  • Abono VIP: Igual que la anterior, pero con este abono también podrás disfrutar de la Zona VIP del festival.
  • Por otra parte, hay entradas para las zonas de descanso a los que ya tienen comprado el Abono general o el Abono VIP. Las entradas para la zona de descanso Arenal ya se han agotado, pero aún quedan disponibles las de la zona de Malvarrosa por 49,50 euros.

Por último, debes recordar que todas las entradas compradas en las ediciones de 2020 y 2021 permitirán asistir al Arenal Sound de 2022.

Si te gustan los festivales te interesará leer esta guía sobre el Bilbao BBK Live 2022.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí    Ver
Privacidad