Turismo seguro en Torrevieja

En época de coronavirus hay que pensarse muy bien dónde se quiere ir uno de vacaciones, porque habrá muchos factores a tener en cuenta: las aglomeraciones, las restricciones, la posibilidad de hacer reservas, la cantidad de sitios que se pueden visitar, la cantidad de actividades que se pueden realizar, etc.

Por ello, lo mejor es siempre buscar lugares para hacer turismo seguro como Torrevieja, que es uno de los pocos sitios que reúne las condiciones perfectas para poder disfrutar de unas vacaciones tranquilas sin necesidad de aislarse en la casa de la montaña o de la playa.

¿Por qué (y cómo) hacer turismo seguro en Torrevieja?

Para empezar, hay que decir que, aunque Torrevieja sea un destino ideal para hacer turismo en tiempos de covid, esto no significa que debas olvidar las medidas de seguridad. Recuerda viajar siempre que las fronteras estén abiertas y las comunidades lo permitan.

Si este es tu caso, el resto del camino está más que solucionado. Lo bueno de Torrevieja para hacer turismo seguro es precisamente que no atrae a tanta cantidad de gente como las grandes ciudades, de modo que podrás pasar unas vacaciones mucho más relajado. Y no solo es porque estarás evitando contagiarte, sino porque, en general, todo será mucho más accesible, no hay tantos espacios cerrados, y será más fácil disfrutar sin preocupaciones de todas las actividades que te propongas. 

Eso sí, planifica bien tu ruta de turismo para asegurarte de no perderte nada importante. Sigue leyendo, porque te vamos a enseñar los sitios más recomendables para hacer turismo seguro en Torrevieja.

Lugares de Torrevieja para hacer turismo seguro

Una de las ventajas de Torrevieja es su gran versatilidad a la hora de ofrecer distintas alternativas al turista. Sean cuales sean tus gustos, aquí tienes una lista con diferentes posibilidades.

1. Las playas con Bandera Azul

Hay muchas playas que tienen el distintivo de seguridad en las que puedes estar siempre que lo permitan las normas anti-covid. El Ayuntamiento de Torrevieja se ha asegurado de que estas zonas sean sitios seguros, así que puedes visitar la que más te atraiga: la playa de La Maya, la de Los Locos, la del Cura, o incluso calas, como la del cabo Cervera o la de Piteras. Todas son preciosas y muy tranquilas.

2. Parques naturales

Uno de los encantos de Torrevieja son sus parques naturales, extensos, bonitos, tranquilos y con unas vistas espectaculares, perfectas para una sesión de fotos.

Quizás ya los conocías, pero te presentamos los dos parques naturales por excelencia para hacer turismo seguro estas vacaciones: la laguna de La Mata y la laguna de Torrevieja. Si quieres olvidar un poco las ciudades y sumergirte en la naturaleza, estos son los sitios ideales.

3. Otras actividades en Torrevieja

Los encantos de esta ciudad alicantina no se quedan en sus playas, en sus cabos y en sus parques naturales.

Las posibilidades son muchas y muy variadas, y te puedes crear la ruta de turismo que más te apetezca: senderismo por la Vía Verde, visitar el Paraje Natural del Molino de Agua, o simplemente visitar la propia ciudad de Torrevieja, que al ser tan pequeña y estar tan llena de historia, permite tener un lugar seguro a la vez que no deja indiferente a nadie.

 

Turismo seguro en Torrevieja – Conclusiones

Torrevieja siempre ha sido conocida por todos por ser una ciudad acogedora y muy atractiva para turistas extranjeros. Como todo ha tenido rachas de más y menos afluencia, hoy día es un gran destino de turismo seguro, al no ser una gran ciudad. Si la pruebas repites.