Si somos de los que nos gusta pasar nuestras vacaciones en el sur y sentimos predilección por Torremolinos, Fuengirola o Benalmádena, no podemos perder la ocasión de conocer la ciudad madre de todos ellos: Málaga. Te contamos que ver en Málaga.

Hablar de Málaga es hablar de una ciudad alegre plagada de bellos rincones y que, además, es uno de los destinos turísticos más importantes de España gracias a su clima, considerada una de las ciudades con más horas de media de sol, playas y oferta gastronómica.

Capital de la Costa del Sol, sus principales puntos de interés se concentran en la zona del centro histórico, razón por lo que la mejor opción de desplazarse hasta ella, y olvidarse de complicaciones de tráfico y aparcamiento, es el alquiler de un coche con conductor. De esta forma, podremos recorrer esta fantástica ciudad en tan solo un día sin olvidarnos de ninguno de sus imprescindibles. ¿Quieres saber cuáles son? Te los descubrimos todos.

Imprescindibles en Málaga

Empezamos nuestro recorrido por Málaga en el mercado Central de Atarazanas, donde se puede observar la clara influencia que ha tenido la cultura árabe en esta ciudad a lo largo de los siglos. Nos recibe su imponente puerta principal de mármol de estilo nazarí, dando paso posteriormente a sus espectaculares vidrieras interiores.

Calle Marqués de Larios

Muy cerca se encuentra la famosísima y elegante calle Marqués de Larios, donde en Semana Santa marchan las tradicionales procesiones y a la que también se le considera una de las vías comerciales más importantes a nivel europeo. En ella, podremos encontrar numerosas tiendas y locales comerciales hasta llegar a la plaza de la Constitución, antigua plaza mayor situada en pleno corazón de Málaga.

Catedral de Málaga

Otros puntos de interés imprescindibles en el centro histórico son la plaza del Obispo y la Catedral de Málaga, conocida popularmente como “La Manquita”.

Si queréis saborear la increíble gastronomía malagueña, no hay mejor sitio que hacerlo en un lugar emblemático, la bodega-bar El Pimpi. Aquí podremos degustar tapas y vinos locales dentro de un ambiente muy flamenco. Grandes celebridades como Paco Rabal o Antonio Banderas tienen aquí su rinconcito dedicado.

La Alhambra de Málaga

Continuamos con nuestra visita en el teatro romano, que, gracias a las tareas de reconstrucción, mantiene su graderío. Situada en el mismo, nos encontramos con la Alcazaba, considerada como la Alhambra de Málaga. Antigua ciudadela fortificada de la época musulmana. Desde sus murallas, tenemos unas preciosas vistas del casco histórico de la ciudad.

El broche de nuestra excursión lo pone el Castillo de Gibralfaro. En él, si optamos por visitarlo durante el día, podremos incluso divisar la costa, en días despejados. ¡Ah! Los domingos la entrada es gratuita a partir de las 14h.

La Malagueta y sus playas

No queremos olvidarnos del barrio de la Malagueta y su playa con el mismo nombre. Aquí nos encontraremos el puerto marítimo y un concurrido paseo de un kilómetro que nos llevará a su otra playa, la de la Caleta.

Ya tienes suficientes razones para visitar Málaga. Corre, reserva tu coche con conductor, olvídate de líos, y no te arrepentirás de conocerla. ¡Seguro que repetirás!

 

Escribe un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ReservaTransfer.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios hosteurope.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.