Qué ver en Altea en un día

Altea es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca, que cuenta con un encanto especial gracias a su arquitectura blanca y a sus calles empedradas. Si estás pensando en visitar Altea en un día, aquí te presentamos algunos lugares que no debes perderte.

¿Cómo llegar a Altea?

Para llegar a Altea, puedes hacerlo de varias maneras:

  1. En taxi: En nuestra página web puedes reservar tu taxi hasta Altea rápidamente y sin complicaciones. También disponemos de Minivan para hasta 8 personas.
  2. En coche: Altea se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de Alicante, por lo que puedes llegar en coche siguiendo la autopista AP-7. También puedes llegar en coche desde Valencia, siguiendo la carretera N-332.
  3. En autobús: Hay varias líneas de autobús que conectan Altea con otras ciudades de la Costa Blanca, como Alicante o Benidorm. Puedes consultar horarios y precios en la página web de la empresa de autobuses.
  4. En tren: Si prefieres viajar en tren, puedes llegar a Altea desde Alicante o Valencia gracias al TRAM Metropolitano.

En el post sobre cómo ir de Alicante a Altea puedes encontrar más información.

10 Lugares que no debes perderte en Altea

A continuación te contamos cuáles son los 10 lugares imprescindibles que tienes que ver en Altea en un día.

Plaza del Ayuntamiento

La plaza del Ayuntamiento es el centro neurálgico de Altea, y es el lugar perfecto para dar un paseo y disfrutar de sus terrazas y restaurantes.

Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo

A poco más de medio kilómetro se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, que es una de las joyas de la arquitectura de Altea. Es una de las iglesias más bonitas de la provincia de Alicante gracias a sus cúpulas azules.

Paseo Marítimo

El paseo marítimo es otro lugar ideal para dar un paseo y disfrutar de las vistas al mar. Desde aquí también puedes acceder a un pequeño mirador, que cuenta con una de las mejores vistas de la Costa Blanca.

Mirador de Cronistas

Desde este mirador se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas de toda la localidad. Se encuentra cerca de la iglesia y es uno de los miradores más visitados de la provincia.

Mirador del Portal Viejo

El mirador del Portal Viejo es uno de los rincones más emblemáticos de Altea, y desde aquí podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del mar.

Sierra de Bernia

La Sierra de Bernia es un conjunto montañoso de 1129 metros de altura. Es un lugar ideal para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza, y si llegas a la cima podrás disfrutar de unas vistas increíbles.

Iglesia Ortodoxa de Altea

A unos 10 minutos en coche, en la urbanización de Altea Hills (que está entre Altea y Calpe), se encuentra la Iglesia Ortodoxa San Miguel Arcángel. Conocida por su belleza y sus imponentes cúpulas doradas, es otro de los lugares que no puedes perderte si estás Altea.

El Jardín de los Sentidos

El Jardín de los Sentidos es un jardín botánico que cuenta con una gran variedad de plantas y flores de diferentes partes del mundo, y es un lugar ideal para relajarse y conectar con la naturaleza.

Playas de Altea

Altea cuenta con varias playas que son ideales para relajarse o dar un paseo. Algunas de las más conocidas son la playa de la Olla, la de Cap Blanch o la de la Roda.

Fuegos Artificiales de El Catell de L’Olla

Los fuegos artificiales de El Catell de L’Olla son uno de los eventos más destacados de Altea, y se celebran cada agosto en el sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo.

Qué ver cerca de Altea

Si tienes tiempo y quieres conocer más lugares cerca de Altea, aquí te presentamos algunas opciones:

  • Benidorm: Benidorm es una ciudad costera conocida por sus playas y sus parques temáticos, y se encuentra a unos 20 kilómetros al sur de Altea.
  • Calpe: Calpe es otra localidad costera conocida por su peñón de Ifach, un acantilado que se eleva 332 metros sobre el mar y es uno de los símbolos de la Costa Blanca.
  • Villajoyosa: Villajoyosa es una localidad conocida por sus casas de colores y por sus fábricas de chocolate. Es un lugar ideal para hacer una visita y probar algunos de sus deliciosos productos.
  • Guadalest: Guadalest es un pueblo medieval situado en el interior de la Sierra de Aitana, y es un lugar muy turístico debido a su encanto y a sus paisajes. Desde Guadalest también se pueden hacer rutas por la Sierra de Aitana.
  • Benissa: Benissa es un municipio situado al norte de Altea y que cuenta con una gran variedad de playas y calas, como la playa de Les Bassetes o la cala de la Fustera. También es conocido por sus vinos, y cuenta con varias bodegas que ofrecen visitas y degustaciones.

En conclusión, Altea es una localidad con mucho encanto y con una gran variedad de lugares interesantes que ver. Si tienes la oportunidad de visitarla, no dudes en hacerlo y disfrutar de sus playas, sus montañas y su encanto mediterráneo.