Qué hacer en Tenerife para no perderte nada

 

Las Islas Canarias son uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país, y no es para menos. Tenerife es una isla híbrida que alberga a visitantes con fines bien distintos, y es que nos ofrece una oferta de lo más rica: desde excursiones de alta actividad física para los más aventureros, hasta complejos de alta comodidad para aquellos que busquen una mayor relajación y descanso.

A continuación, vamos a confeccionar la guía perfecta para pasar unos días en Tenerife. Para exprimir al máximo la isla, eso sí, es altamente recomendable contratar servicios de taxi en Tenerife como Mitaxi, compañía gracias a la cual será más fácil y cómodo desplazarse por la Isla.

Qué hacer y qué ver en Tenerife

Parque Nacional del Teide

El corazón de la isla y el lugar más emblemático de la misma. El pico más alto de España es un atractivo que no te puedes perder en tu viaje a Tenerife. Dependiendo de tus prioridades, puedes llegar hasta lo más alto en teleférico o a pie. Del mismo modo, el parque está repleto de senderos y miradores con vistas que invitan a la fotografía y otros puntos de interés como los Roques de García o el Observatorio astrofísico.

Costa Adeje

Un complejo costero ideal para disfrutar en familia. Playas para relajarse en su máximo esplendor, gastronomía local, paseos marítimos llenos de encanto, e incluso uno de los mejores parques acuáticos del mundo (Siam Park). Costa Adeje ofrece todas las comodidades para no querer moverte.

La Laguna

Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por tratarse de una colonia sin murallas. Impregnado de historia, el casco antiguo de la ciudad y sus principales atractivos merecen una oportunidad.

Santa Cruz de Tenerife

La capital, el centro neurálgico de la isla, ofrece muchas posibilidades para contentar al viajero: el jardín botánico del Palmetum, el Auditorio de Tenerife, el Mercado de Nuestra Señora de África o el Museo de la Naturaleza y el Hombre son sitios que no te puedes perder.

Qué hacer en tenerife

Dónde comer en Tenerife

Tenerife presume de tener una oferta gastronómica envidiable, por lo que no te puedes ir de la isla sin dejarte sorprender por sus manjares culinarios en los siguientes establecimientos:

Restaurante Régulo (Puerto de la Cruz): producto fresco y de alta calidad.

Noi Restaurante (Santa Cruz de Tenerife): cocina creativa altamente atrevida.

El Tejado (Costa Adeje): excelentes paellas y mariscadas.

Dónde dormir en Tenerife

Lo más importante a la hora de elegir dónde hospedarnos es la ubicación. Por eso, dependiendo de nuestro turismo, nos alojaremos en una zona u en otra:

La mitad norte de la isla es ideal para el turismo activo. El HG Hotel Magec en Puerto de la Cruz, o el Hotel Adonis Plaza en Santa Cruz de Tenerife son lugares ideales para asentarse y planear las rutas a seguir.

La mitad sur de la isla está más orientada al turismo de sol y playa. Hoteles como el Regency Country Club cerca de Costa Adeje, o el Paradise Park Fun Lifestyle en Los Cristianos son alternativas idílicas a tu viaje de desconexión.

Tenerife es una de las islas más paradigmáticas y con mejor oferta a nivel cultural, gastronómico, de senderismo, de ocio y de vacaciones en general. Un lugar atractivo para todos los públicos, los rincones del cual no puedes dejar de descubrir.