¿Qué hacer en Águilas en un día?

Dentro de toda la región de Murcia, Águilas es uno de los municipios que debes visitar si de verdad quieres aprovechar tus vacaciones descubriendo los rincones más bonitos y apacibles de España.

Si aún no lo conoces, es hora de que sepas lo que te estás perdiendo. Si estás pensando en un lugar al que ir estas vacaciones, o en un fin de semana que tengas libre, este es uno de los que más te van a gustar. Aquí te dejamos una lista con las cosas más interesantes que puedes hacer en un día en Águilas.

1. Visita al puerto de Águilas

En una ciudad costera como Águilas, una de las actividades obligadas es la de visitar el mar. Ir a la playa, pasear por el puerto o ver el precioso faro pueden ser actividades muy buenas para iniciar un buen día, tomar un poco el sol y olvidarte de todas las preocupaciones.

 

2. El Museo del Carnaval de Águilas

Una parte de la cultura de Águilas, como sucede con muchos municipios del sur, se basa en la fiesta de Carnaval. Hasta tal punto que podrás visitar el Museo del Carnaval, dedicado a fomentar el interés de la gente por este tipo de celebraciones.

El museo no es muy grande, y podrás verlo en un día sin ningún problema, así que te animamos a que lo pruebes para aprender más de uno de los pocos sitios de España en los que el carnaval está declarado como interés nacional.

 

3. Un poco de historia: el castillo de San Juan de las Águilas

En una población tan antigua como Águilas, cuya historia se remonta a la Antigua Roma, es impensable no aprender un poco de historia visitando los monumentos más bonitos.

El que más destaca, sin duda, es el castillo de San Juan de las Águilas, una de las construcciones más bonitas del siglo XVIII, donde la roca natural se mezcla con la de la propia arquitectura en una armonía perfecta.

 

4. El corazón de la ciudad: la plaza de España

Ya sabes que las plazas mayores de todos los pueblos y ciudades siempre son los sitios obligados para visitar, incluso aunque sea en un solo día. En Águilas destaca, por supuesto, la plaza de España, donde te puedes tomar algo para descansar mientras disfrutas de la gran cantidad de vegetación y colorido de esta espectacular plaza.

 

5. Un poco de playa en las Cuatro Calas

Para completar el día, o para empezarlo, no hay nada mejor que las playas de Águilas. Es uno de los destinos imprescindibles para ver en un día, eso te lo podemos asegurar.

Hay diversas playas en las Cuatro Calas, todas ellas preciosas. Gracias al paso del tiempo y la erosión del agua y el viento, podrás bañarte en unas playas tranquilas donde se pueden ver formas rocosas realmente preciosas y fascinantes.

Además, al ser el mar Mediterráneo ya sabes que lo que te vas a encontrar son aguas tranquilas, a buena temperatura y arena muy fina y agradable. Dentro de todas las cosas que puedes hacer en un día en Águilas, sin duda pasar un buen rato en la playa es la más relajante de todas.