Como seleccionar un servicio de transfer adecuadamente

Sin duda una de las formas más habituales de desplazarse entre el aeropuerto y el alojamiento es a través de los servicios de transfer. Este tipo de medio de transporte resulta de gran utilidad para todo tipo de grupos de viajeros, ya sea una familia numerosa de turismo en una ciudad o compañeros de trabajo en viaje de negocios.

Los traslados a los aeropuertos no siempre son fáciles, y es que al encontrarse la mayoría distanciados del centro de las ciudades no suele existir la posibilidad de coger un metro u otro medio de transporte público. Este tipo de situaciones están detrás del auge de los servicios de transfer para los desplazamientos entre hotel y aeropuerto y viceversa.

Debido a la proliferación de empresas que dicen ofrecer un servicio de estas características, se hace necesario hacer un análisis de los factores clave que hay que valorar antes de contratar una u otra empresa que comercialice servicios de transfer. Y sin duda los aspectos más importantes son los que se muestran a continuación:

Flota de vehículos de calidad

Uno de los aspectos clave que diferencia una buena empresa de servicios de transfer de una que no lo es, es su flota de vehículos. A la hora de reservar, sobre todo si se hace online, resulta conveniente encontrar información al respecto. Y es que ya no es solo una cuestión de comodidad sino también de seguridad personal.

Y es que existen empresas que ofrecen servicios de transfer low cost con vehículos con escasa comodidad y anticuados, lo que supone un auténtico incordio para los viajeros.

Conductores experimentados en la zona

Si hay algo que caracteriza a una empresa de transfer de calidad es su plantilla de chóferes. Encontrar reseñas en internet sobre esta cuestión de clientes que con anterioridad han contratado los servicios de la empresa que se esté analizando es muy útil para comprobar que cuenta con profesionales experimentados que conocen cada rincón de la zona que se visite.

Es muy útil para que sepa localizar rápidamente el hotel al que se necesita ir o planear una excursión a un lugar recóndito pero con encanto y que sepa llegar sin ningún tipo de impedimento ni duda al respecto.

Empresa con experiencia

Aunque existen muchas empresas que comercialicen servicios de transfer en cualquier destino en la actualidad, siempre es conveniente optar por aquellas empresas que tienen más años de experiencia atendiendo a clientes en la zona de destino. Esto repercutirá en el conocimiento de las necesidades de los viajeros en su día a día durante su estancia en la ciudad.

Además aunque las empresas más jóvenes suelen tener flotas más modernas, las empresas con más experiencia cuentan con más capacidad de reacción ante posibles imprevistos como una avería del vehículo alquilado.

Precios en la media

Aunque pueda resultar muy tentador optar por el servicio de transfer al aeropuerto más económico que se encuentre, no hay que olvidar que a menor precio siempre suele ser menor calidad. Tampoco hay que elegir la empresa más cara de todas, ya que probablemente no ofrezca un servicio que valga mucho más que el resto.

Para acertar eligiendo una empresa de servicios de transfer fijándonos en el precio hay que optar por elegir siempre aquellas que ofrezcan un precio en la media de la zona. Esto evita posibles frustraciones con empresas low cost  o pagar demasiado por algo que no vale la pena en el caso de las que tienen precios más elevados.

Sea cual sea las características del grupo en el que viajes, tener en cuenta estos factores te ayudará a encontrar el mejor servicio de transfer de tu destino.