Cómo ir de Barcelona a Cadaqués: Las mejores opciones

En este artículo, exploraremos las diferentes opciones disponibles para llegar de Barcelona a Cadaqués, uno de los destinos costeros más populares de la Costa Brava de Cataluña.  Si estás en Barcelona, una de las escapadas más bonitas que puedes hacer es visitar la hermosa Costa Brava y sumergirte en la atmósfera del pintoresco pueblo de Cadaqués. Disfruta de sus playas cristalinas, da un paseo por las calles empedradas de su casco antiguo y no te olvides visitar la casa museo de Dalí.

En este post te contamos todo lo necesario para hacer este viaje. Así que, sin más demora, ¡vamos a descubrir las opciones de transporte para llegar de Barcelona a Cadaqués!

Cómo ir de Barcelona a Cadaqués: todas las opciones

Si quieres ir de Barcelona hasta Cadaqués, puedes viajar en taxi, autobús, tren o en coche.

Taxi

Si lo que buscas es un medio de transporte rápido y cómodo, esta es la opción perfecta para ti. El viaje dura unas 2 horas. En nuestra página web podrás reservar tu taxi de Barcelona a Cadaqués desde 254 euros. También contamos con traslados premium y minivan para hasta 8 personas.

Autobús

Si estás buscando una forma económica de viajar de Barcelona a Cadaqués, los autobuses son una excelente opción. Hay varias opciones disponibles para hacer este viaje en atuobús:

  • Bus directo Barcelona-Cadaqués: Hay una línea de bus directa desde la Estació Barcelona Nord. Salen 5 al día (de 8:00 a 21:00) y llegan a Cadaqués en 2 horas y 45 minutos. El precio es de 26,95 euros.
  • Bus a Figueres: Otra opción es hacer transbordo en Figueres. Hay 3 trayectos diarios entre estas dos ciudades catalanas (de 10:45 a 17:30). La duración es de 2 horas y 45 minutos y el precio de del billete es de 21,50 euros.
    • Desde aquí puedes ir en taxi hasta Cadaqués. El viaje dura unos 45 minutos.
    • O también puedes coger otro autobús para llegar al pueblo de la Costa Brava. Salen 4 al día (de 8:15 a 20:30). Este trayecto tiene una duración de 1 hora y el precio es de 7 euros.

Tren

No hay un tren directo de Barcelona a Cadaqués, así que tendrás que hacer transbordo en Girona o Figueres. Desde ahí tendrás que buscar otro medio de transporte para llegar a Cadaqués.

  • AVE a Girona: Es más rápido, pero también más caro. Conecta la Estación de Sants de Barcelona con la Estación de trenes de Girona. Tarda unos 35 minutos y el ticket cuesta unos 38 euros. Desde aquí puedes terminar el trayecto en taxi o coger un autobús
    • El viaje en taxi dura 1:15h.
    • El bus sale una vez al día (a las 13:00), tarda 1:45h y el billete cuesta 12 euros.
  • Tren regional o de media distancia a Figueres: También parte desde la Estación de Sants. Tarda entre 1:50h y 2:40h en llegar a Figueres y el billete cuesta entre 16 y 12 euros. Desde aquí puedes coger un taxi o un autobús para llegar a Cadaqués.

Coche

También tienes la opción de viajar en tu propio coche o uno de alquiler para llegar a Cadaqués. Podrás ir por la autopista con peajes o por la autovía. La distancia entre Barcelona y Cadaqués es de aproximadamente 100 kilómetros, así que te llevará alrededor de 2 horas en carretera.