España es uno de los países europeos que cuenta con un mayor patrimonio histórico y cultural. Su amplia variedad paisajística y su rica gastronomía lo han convertido en un destino muy aclamado entre los turistas extranjeros, siendo uno de los países más visitados en el mundo tras EE.UU. y Francia. En este artículo hablaremos sobre las ciudades de España más visitadas y comentaremos por qué lo son.

Si estás planificando un viaje próximamente y aún no tienes claro qué ciudad española sería la más idónea para ti, sigue leyendo, ya que a continuación te mostraremos algunas de las ciudades más visitadas tanto por los turistas como por sus propios ciudadanos, además de destacar algunos de sus atractivos turísticos más importantes.

1. Barcelona

La ciudad de Gaudí encabeza el ranking siendo el destino favorito de los turistas extranjeros. Reconocida por su espléndida arquitectura, los monumentos más visitados son la Sagrada Familia y el Parque Güell. Al tratarse de una ciudad costera, Barcelona alberga lo mejor de un destino turístico, pudiendo disfrutar al mismo tiempo de un buen chapuzón en la playa de la Barceloneta o pudiendo recorrer las estrechas e históricas calles del barrio gótico.

2. Madrid

La segunda ciudad española que más turistas extranjeros recibe cada año es, cómo no, la capital. Madrid es, sin duda, la ciudad del ocio y del patrimonio. Repleta de historia, la ciudad cuenta con emblemáticos monumentos de interés como el Palacio Real, la Plaza Mayor o el Parque del Retiro, además de algunos de los museos más conocidos dentro y fuera del país, como el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía, hogar de Las Meninas de Velázquez y El Guernica de Picasso respectivamente. Además, la ciudad cuenta con muchísimos bares y restaurantes donde podrás disfrutar de sus famosas tapas.

3. Sevilla

Siguiendo con el sur de España, una de las ciudades andaluzas más visitadas es Sevilla. El clima, su rica gastronomía y su gran variedad cultural son, sin ninguna duda, su mayor atracción turística. La plaza de España, la catedral de Sevilla o la Torre del Oro son sus monumentos estrella, lugares llenos de historia donde se ensalzan las variedades culturales y artísticas de la ciudad. Podrás disfrutar de un agradable paseo por la orilla del río Guadalquivir o recorrer las coloridas calles del famoso barrio de Triana en busca de un buen espectáculo de flamenco.

 

4. Valencia

La ciudad levantina tiene todo lo que un turista puede desear: buenas playas y buena comida. La paella valenciana es uno de los platos más famosos de la gastronomía española en el mundo entero, y cualquiera que desee probar la auténtica paella, no tendrá otro remedio que viajar hasta la ciudad de Valencia para poder saborearla en cualquiera de los chiringuitos o restaurantes que albergan sus hermosas playas.

 

Además, su envidiable clima mediterráneo y ubicación la convierten en el lugar idóneo para todos aquellos que quieren aprovechar su estancia para desconectar. Asimismo, esta ciudad también cuenta con varios lugares de interés cultural, así como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Oceanogràfic, perfectos para el ocio en familia.

 


¿Te ha gustado el artículo sobre las ciudades de España más visitadas?

Si es así, puedes dejarnos un comentario con lo que te ha parecido. Nosotros queremos ayudarte a moverte por estas ciudades, por eso te invitamos a que calcules el coste de tu traslado con nuestra calculador de precio de traslados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí    Ver
Privacidad