Carnaval de Cádiz 2024: Cómo llegar y qué hacer

El Carnaval de Cádiz es uno de los más importantes de España, uno de los 4 que ha sido declarado de Interés Turístico Internacional. Se celebra con música, baile, y mucho humor, es una fiesta única que atrae a turistas de todo el mundo. El Carnaval de Cádiz es una gran oportunidad para disfrutar del ambiente de la ciudad, de su gastronomía y de una de las fiestas más divertidas de España. En este post te contamos todos los detalles sobre este carnaval, así como las mejores formas de disfrutarlo.

¿Cuándo es el Carnaval de Cádiz de 2024?

Las fiestas de este año vuelven a las fechas habituales, tendrán lugar del jueves 8 al domingo 18 de febrero. Sin embargo, se han programado más actos en los dos días siguientes por el Día de Andalucía (el 28 de febrero).

¿Cómo llegar al Carnaval de Cádiz?

Puedes llegar al Carnaval de Cádiz de diferentes maneras, pero la forma más rápida y cómoda de hacerlo es con MiTaxi.net. Con nosotros puedes reservar un Taxi, Traslado VIP o incluso Minivan (para grupos grandes) para llegar al carnaval rápidamente. Viaja directamente a Cádiz desde cualquier parte de España.

¿Qué hacer en el Carnaval de Cádiz?

Durante estas fechas, las calles de Cádiz se llenan de color, música y alegría. Hay muchas formas de participar y disfrutar de este carnaval, desde asistir al concurso de agrupaciones y disfrutar de la música en vivo, hasta probar la gastronomía local y participar en las cabalgatas.

Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC)

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) es uno de los eventos más destacados del Carnaval de Cádiz. Este concurso reúne a los mejores coros, comparsas, chirigotas y cuartetos de la ciudad y de toda España para competir en tres categorías diferentes (adulto, juvenil e infantil) en el Gran Teatro Falla. Cada modalidad tiene sus propias características, siendo las chirigotas las más divertidas y las comparsas las más serias y reivindicativas.

Los ganadores del COAC se convierten en las agrupaciones más aclamadas en su modalidad y reciben un premio en reconocimiento a su talento y esfuerzo. Participar en el COAC es un logro importante para cualquier agrupación y es una experiencia única para los participantes y los espectadores.

Las competiciones comenzaron el 9 de enero, y la gran final de adultos se celebra el viernes 9 de febrero a las 20:00, en el segundo día del carnaval. Después de la gran final, comienza la fiesta en la calle. Aquí es cuando las agrupaciones oficiales e “ilegales” actúan en varios puntos de la ciudad. Si estás planeando ir al carnaval, no te puedes perder las actuaciones del COAC.

Entradas COAC

Las entradas se venden de forma escalonada para cada fase (preliminares, cuartos, semifinales y gran final). Las puedes comprar online en esta página web, o físicamente en la taquilla del Gran Teatro Falla o la Delegación de Cultura y Fiestas.

Pregón

El sábado 10 de febrero será uno de los días más importantes del carnaval, ya que se llevará a cabo el pregón. La plaza de San Antonio será el escenario donde Juan Manuel Braza Benítez “El Sheriff” dará el discurso de inicio de las fiestas  del carnaval. El reconocido chirigotero, recogerá el testigo de Joaquín Quiñones, qué fue el pregonero en 2023.

Cabalgatas

Durante estas fiestas se celebran dos cabalgatas. El domingo 11 de febrero se llevará a cabo la Gran Cabalgata, con un cortejo formado por carrozas, agrupaciones musicales y varios espectáculos. Este desfile dura más de 4 horas y recorre la avenida principal de la ciudad.  El último domingo del carnaval se celebrará la Cabalgata del Humor, que recorre el casco histórico con una gran participación callejera y los disfraces más divertidos.

Conciertos

En el Carnaval de Cádiz de 2024 también se celebrarán conciertos gratuitos con algunas estrellas nacionales. Las actuaciones tendrán lugar en la plaza de San Antonio en las siguientes fechas:

  • Jueves 8 a las 22:00: Pole
  • Domingo 11 a las 22:00: Alvama Ice
  • Jueves 15 a las 21:00: Javi Medina
  • Jueves 15 a las 23:00: Riki Rivera
  • Viernes 16 a las 22:00: Sofía Ellar
  • Viernes 16 a las 23:30: DJ Valdi
  • Sábado 17 a las 12:30: Luly Pampín
  • Sábado 17 a las 22:00: El Arrebato
  • Sábado 17 a las 23:30: Luigii López
  • Domingo 18 a las 12:30: Cantajuego

Además, en estas fiestas también puedes disfrutar de otras actividades como concursos de disfraces, teatros de títeres, mercados y un espectáculo de luces en el cierre del carnaval.