Aprovecha tu último día en Madrid

Madrid es uno de los destinos más de moda de los últimos tiempos. La capital se ha convertido en un hervidero de compras y cultura que hay que exprimir al máximo.

Si has pasado unos maravillosos días en Madrid descubriendo lugares como el museo Reina Sofía, el parque El Retiro y el Escorial, no dejes que el último día se te escape entre las manos por miedo a no llegar de vuelta al Aeropuerto.

Opciones hay muchas, pero si planificamos con antelación el traslado y contamos con un servicio de confianza para el traslado al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, podemos pasar un buen día en Madrid, relajándonos y disfrutando de todo lo que nos ofrece la capital de España.

Quizá volvamos a algún lugar emblemático que queramos repasar, o nos hemos podido dejar algo para el final.

Vamos a tratar de repasar qué se puede hacer para pasar un buen día de despedida en Madrid, con tres opciones alternativas de rutas por Madrid.

Qué ver en Madrid en un día

Lo primero que tenemos que resolver es qué hacer con nuestro equipaje. No hay nada peor que pasar un día en Madrid arrastrando nuestra maleta. Lo normal es que podamos depositarlo en el Hotel, pero si hemos optado por un alquiler vacacional, no nos quedará más remedio que buscar una consigna.

Cada vez podemos encontrar más locales especializado, pero siempre será una garantía de precio y seguridad las consignas que os encontrar en las estaciones de Atocha o Chamartín.

Si optas por la estación de Atocha, tendrás todo el centro a tu disposición para organizarte una buena ruta por Madrid.

que ver en madrid en un dia

Puerta del Sol y Madrid de los Austrias

Antes de irte, si no lo has hecho ya, no puedes dejar de pasar por la famosa Puerta del Sol y sacarte una foto de recuerdo en el kilómetro cero.

Una vez hecho esto puedes empezar recorrido por el Madrid de los Austrias. Plaza Mayor y Palacio Real son visitas obligadas. Si no lo has hecho, no dejes de desayunar unos típicos churros madrileños en cualquiera de las chocolaterías que vas a encontrar a tu paso.

El Palacio Real es considerado uno de los palacios más grandes de Europa y puede visitarse pagando una entrada de 25€ que incluye visitas por todas las estancias y al tejado donde se puede disfrutar de una de las mejores panorámicas de Madrid.

Una vez termina la visita, qué mejor que aprovechar y disfrutar de un rico y típico bocadillo de calamares en uno de los bares o restaurantes de la Plaza de Oriente.

De compras por la Gran Vía

Una buena alternativa es recorrer la Gran Vía en busca de un souvenir de tu visita a Madrid. Esta gran avenida es un auténtico paraíso las compras; se concentran las mejores tiendas de la ciudad así como los teatros más populares.

Si eres un amante de la gastronomía no puedes dejar de visitar el Mercado de San Miguel. Se trata de una experiencia gastronómica gourmet, donde podrás encontrar una gran variedad de productos locales y excelentes menús para comer. ¿Qué tal un recuerdo en forma de tapa o vino?.

Del Museo del Prado a la plaza de Lavapiés

Como tercera alternativa, y muy cerca de la Estación Atocha, puedes visitar el Museo del Prado. Nadie se puede ir de Madrid sin ver de cerca el famoso cuadro de las Meninas de Velázquez. Desde allí, se puede dar un agradable paseo por el Barrio de las Letras hasta la plaza de Lavapiés.

El área más cosmopolita de Madrid es un espacio abierto ideal para pasar tu última tarde, ya que encontrarás bares y restaurantes donde puedes degustar tapas de todos los lugares del mundo, y además el mejor té llegado directamente de Marruecos.

Con cualquiera de estas alternativas, tras llegar al aeropuerto y analizar con calma todo tu recorrido durante tu último día en Madrid solo te queda esperar regresar y volver de nuevo a disfrutar de las maravillas de una de las ciudades más visitadas de España.