Smart City Expo World Congress 2023: Guía y cómo llegar

El Smart City Expo World Congress (SCEWC) es un evento tecnológico mundial que se celebra en Barcelona desde 2011. Se centra en la industria de las ciudades inteligentes y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través de la tecnología. El evento reúne a las principales empresas del mundo, líderes de opinión y responsables de la toma de decisiones para explorar el futuro de las ciudades.

Se prevé que en 2025 un tercio de las grandes ciudades serán ciudades inteligentes. Este evento es una oportunidad para conocer cómo se están construyendo estas ciudades y lo que podrían ofrecer en el futuro.

¿Cuándo es el Smart City Expo World Congress 2023?

La edición de 2023 del SCEWC se celebrará entre el martes 7 y el jueves 9 de noviembre.

¿Dónde tendrá lugar el evento?

El congreso tendrá lugar en el recinto de Fira de Barcelona – Gran Vía, que se encuentra entre Barcelona y L’Hospitalet del Llobregat.

¿Por qué debes asistir?

El SCEWC es un congreso que se centra en cómo la tecnología puede ayudar a que las ciudades sean más inteligentes, eficientes y sostenibles. Habrá unos 300 ponentes expertos de todo el mundo que estudiarán cómo las innovaciones de las Smart Cities pueden mejorar la vida de las personas.

Por otra parte, también cuenta con una zona de exposición en la que los asistentes podrán ver algunos ejemplos de ciudades inteligentes de todo el mundo. Tendrás la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías e innovaciones que se están desarrollando en este sector. También podrás encontrarte con los actores principales de la industria e intercambiar ideas.

Por último, en este evento podrás seguir los World Smart City Awards, que son premios que reconocen los proyectos e ideas más innovadores de Smart Cities. En esta edición hay más de 300 participantes de 60 países diferentes.

En la web oficial del SCEWC puedes adquirir tu pase para la edición de 2023.

¿Cómo llegar al Smart City Expo World Congress?

La opción más rápida y cómoda de llegar al Smart City Expo World Congress es reservando un traslado con MiTaxi.net. En nuestra página web puedes reservar un Taxi, Traslado VIP o incluso Minivan (de hasta 7 personas) para llegar a la Fira de Barcelona a tiempo y sin preocupaciones. También puedes coger un metro (líneas 8 y 9 sud) o ir en autobús (líneas H1, 46, 65 y 79 de TMB).

Algunos datos de la edición anterior

La edición de 2022 contó con:

  • 25.000 visitantes.
  • 700 ciudades.
  • 853 expositores.
  • 350 ponentes.
  • 337 participantes en los World Smart City Awards.