¿Te preguntas qué hacer y ver en Cartagena? Esta bonita ciudad portuaria se encuentra en el sureste de España y es muy apreciada por sus importantes restos arqueológicos romanos.

Además de marcada por la historia, también es una ciudad con una gran riqueza minera y conocida por tener uno de los puertos naturales más importantes del mar Mediterráneo.

Cartagena vivió su máximo esplendor en la época romana, de la que aún quedan restos de lo más imponentes y que harán las delicias de los amantes de la historia clásica. Se completa la apuesta con varios edificios de arquitectura modernista, como su Casino o el Gran Hotel, que le aportan contraste y la convierten en una ciudad muy agradable que invita a perderse entre sus calles.

Te invitamos a conocer mejor esta ciudad proponiéndote qué hacer y ver en Cartagena. No puedes perderte su teatro romano o el barrio del foro, te encantará hacer un crucero por su bahía o descubrir sus riquezas culturales en su museo de arqueología subacuática.

Teatro romano de Cartagena

La ciudad murciana fue fundada en el 227 a.C, como su propio nombre nos da una pista, por los cartagineses. En concreto, por el general Asdrúbal que le puso el nombre de Quart Hasdasht. Los romanos fueron los que le cambiaron el nombre a Carthago Nova tras conquistarla, que con el tiempo se convirtió en Cartagena.

El Teatro Romano de Cartagena fue una de las edificaciones más importantes que hicieron los romanos en esta ciudad. Tenía una capacidad para unos 7000 espectadores y estuvo en uso desde su creación entre los años 5 y 1 a.C. hasta el siglo III. Tiempo después, los distintos pueblos que pasaron por la ciudad edificaron sobre él hasta que en 1988 fue descubierto por un arqueólogo de la Universidad de Murcia, Sebastián Ramallo. Este logró exhumarlo para que pueda ser visitado.

Lo primero que deberías hacer si quiere aprender más sobre la interesante historia de esta ciudad es visitar el museo del Teatro Romano. Entenderás cómo este gran recinto, cuyos restos todavía te impresionaran, poco a poco fue desapareciendo: cubierto por casas durante las épocas, bizantina, musulmana y medieval.

Barrio del Foro Romano de Cartagena

Podrás encontrar este barrio situado al pie de una las pequeñas colinas de la ciudad, que se conoce como “El Molinete”. En los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo por sacar a la luz estos restos de un barrio de la antigua ciudad romana que pueden visitarse desde 2012.

Podrás recorrer alrededor de mil metros cuadrados sobre los que se ha colocado una estructura de hierro y columnas metálicas para permitirte tener una visión del conjunto.

En estos restos arqueológicos podrás distinguir diferentes restos romanos. Por ejemplo, la llamada Casa del Atrio en la que apreciarás sus pinturas que se encuentran en pleno proceso de restauración.

También verás termas romanas, con su patio o peristilo de 600 metros que antecede al circuito termal.

Destaca también su antigua calzada romana que data del siglo I. Podrás verla a través del gran suelo de cristal de un edificio cercano.

Crucero por la Bahía de Cartagena

Una actividad que tampoco puedes perderte y que te permitirá seguir aprendiendo más sobre la historia de la ciudad es el crucero por la bahía. Aunque con un enfoque diferente, en este recorrido de 45 minutos podrás navegar por la bahía de la ciudad y conocer su relevancia histórica.

Durante el relajante recorrido, podrás divisar a lo lejos las construcciones defensivas que protegían la ciudad y que se distribuyen a la largo de sus montañas y colinas. También verás el cañón con mayor alcance de la costa española, que podía disparar hasta una distancia de 35 kilómetros.

Este crucero ofrece la posibilidad de hacer una parada para visitar una de las fortificaciones costeras de Cartagena, el Fuerte de Navidad.

Museo de Arqueología Subacuática (ARQUA)

El Museo de Arqueología Subacuática (ARQUA) es una institución a nivel nacional que está encargada de dar a conocer el Patrimonio Cultural que se encuentra en el fondo subacuático de nuestro país. Es decir, los restos arqueológicos que se rescata del fondo marítimo.

En el ARQUA podrás ver todos los trabajos que se han realizado en la costa del Marrón para recuperar restos arqueológicos de antiguos barcos fenicios. Las colecciones provienen de más de de cincuenta años de investigación y excavación en yacimientos subacuáticos en el litoral murciano. Incluyendo también donaciones y depósitos que provienen de otras comunidades autónomas.

Encontrarás también muchas ofertas de actividades enfocadas a niños y para toda la familia para que los peques de la casa puedan divertirse mientras aprenden.

¿Ya sabes qué hacer y ver en Cartagena? Si has empezado a planear tu viaje a la región de Murcia puedes contar con nosotros. En Mitaxi te ofrecemos la posibilidad de reservar tu taxi con antelación para que vaya a recogerte a la estación o al aeropuerto. No tendrás que preocuparte de nada, te estaremos esperando cuando llegues. ¡Reserva ya!

¿Dónde comer en Cartagena?

En Cartagena, al ser una ciudad costera, lo que más se come es el marisco y el pescado. Te recomendamos algunos restaurantes con muy buenas opiniones en los que podrás degustar su deliciosa gastronomía:

La Marquesita

Es un restaurante familiar con mucho encanto situado en La Plaza Alcolea número 6. En él podrás comer tanto marisco como carne, pero también tienen disponibles platos sin gluten y aptos para veganos.

Marisquería Freiduría La Marina

Si lo que te apetece es ir a comer marisco fresco, La Marina es uno de los mejores lugares para ir a ello. Está en la Calle Santiago número 11, y todo el mundo que va coincide en que la calidad de sus platos es asombrosa.

Playas de Cartagena

Después de hacer turismo por la ciudad y de una buena comida, toca la hora de descansar en una buena playa. No te puedes ir de este municipio sin visitar las siguientes playas:

Playa Larga

Es una playa realmente bonita cuyo ancho y arena dorada invitan a tumbarse a relajadamente. Está muy cerca de la playa de Negrete, tanto, que puedes pasarte a esa playa solo pasando unas rocas que las separan.

Playa Parreño

Es una cala bastante tranquila porque está más alejada, por lo que para llegar hay que caminar un poco, aunque merece la pena. Está rodeada de rocas.

Hoteles en Cartagena

Si planeas quedarte varios días en Cartagena para disfrutar de la ciudad tranquilamente, te recomendamos alojarte en estos hoteles:

Hotel Sercotel Alfonso XIII

Es un hotel de 4 estrellas y reformado recientemente. La decoración es bastante moderna, pero elegante y, además, las habitaciones están insonorizadas para que puedas descansar.

Está situado solo a 5 minutos de la zona turística de Cartagena.

B&B Hotel Cartagena Cartagonova

Este hotel es otro alojamiento en el que te sentirás como en casa. Está muy cerca del puerto y es de las zonas más turísticas de la ciudad.

En resumen, Cartagena es una ciudad muy cómoda y agradable para hacer una escapada de relax; su centro histórico, su gastronomía y sus playas la hacen ideal para pasar unos días de descanso.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí    Ver
Privacidad