¿Pensando en hacerte una escapada a Cartagena? Lo primero que debes saber de esta ciudad española es que está formada por distintos pueblos y culturas que han hecho que tenga un encanto particular.

Para que no te pierdas nada en tu visita a Cartagena, te hemos preparado una lista sobre los sitios a visitar, lugares donde comer y hoteles donde alojarte.

¿Qué ver en Cartagena en un día?

Lo que no te puedes perder de Cartagena es el museo del Teatro Romano. En este museo te encontrarás con restos arqueológicos de la citada época, como pinturas y mosaicos, estructuras romanas o la Casa de la Fortuna.

Después de la visita al museo, puedes adentrarte al Barrio del Foro Romano, que es uno de los parques arqueológicos urbanos más grandes de toda España. En este barrio podrás ver los restos de Carthago Nova, una antigua ciudad, visitar el Edificio del Atrio y ver algunas de las estancias de las termas romanas.

Otra visita obligatoria es el Mirador de Cartagena, desde donde podrás disfrutar de unas asombrosas vistas que te dejaran con la boca abierta.

¿Dónde comer en Cartagena?

En Cartagena, al ser una ciudad costera, lo que más se come es el marisco y el pescado. Te recomendamos algunos restaurantes con muy buenas opiniones en los que podrás degustar su deliciosa gastronomía:

La Marquesita

Es un restaurante familiar con mucho encanto situado en La Plaza Alcolea número 6. En él podrás comer tanto marisco como carne, pero también tienen disponibles platos sin gluten y aptos para veganos.

Marisquería Freiduría La Marina

Si lo que te apetece es ir a comer marisco fresco, La Marina es uno de los mejores lugares para ir a ello. Está en la Calle Santiago número 11, y todo el mundo que va coincide en que la calidad de sus platos es asombrosa.

Playas de Cartagena

Después de hacer turismo por la ciudad y de una buena comida, toca la hora de descansar en una buena playa. No te puedes ir de este municipio sin visitar las siguientes playas:


Playa Larga

Es una playa realmente bonita cuyo ancho y arena dorada invitan a tumbarse a relajadamente. Está muy cerca de la playa de Negrete, tanto, que puedes pasarte a esa playa solo pasando unas rocas que las separan.

Playa Parreño

Es una cala bastante tranquila porque está más alejada, por lo que para llegar hay que caminar un poco, aunque merece la pena. Está rodeada de rocas.

Hoteles en Cartagena

Si planeas quedarte varios días en Cartagena para disfrutar de la ciudad tranquilamente, te recomendamos alojarte en estos hoteles:

 

Hotel Sercotel Alfonso XIII

Es un hotel de 4 estrellas y reformado recientemente. La decoración es bastante moderna, pero elegante y, además, las habitaciones están insonorizadas para que puedas descansar.

Está situado solo a 5 minutos de la zona turística de Cartagena.

B&B Hotel Cartagena Cartagonova

Este hotel es otro alojamiento en el que te sentirás como en casa. Está muy cerca del puerto y es de las zonas más turísticas de la ciudad.

 

En resumen, Cartagena es una ciudad muy cómoda y agradable para hacer una escapada de relax; su centro histórico, su gastronomía y sus playas la hacen ideal para pasar unos días de descanso.

 

 

Author

Escribe un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ReservaTransfer.com.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios hosteurope.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.mitaxi.net/blog/politica-de-privacidad/.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí    Ver