Purple Weekend 2023: Cartel, entradas y cómo llegar

El Purple Weekend es un festival de música dedicado a la cultura sixtie que se celebra en León. Fue creado por Elena Iglesias y Alejandro Díez (artistas del grupo musical Los Flechazos) a finales de los años 80. Ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en una de las principales citas del género a nivel internacional.

El festival surge con la idea de profundizar en el movimiento mod (originario del Reino Unido entre finales de los años 50 y mediados de los 60). El Purple Weekend dura 4 días y cuenta con varios artistas de renombre vinculados a la cultura mod, españoles y británicos principalmente.

Además, no solo es un festival de música, sino que también ofrece otras actividades como la Scooter Run, conferencias, exposiciones, mercadillos, desfiles de moda, etc.

¿Dónde se celebra el Purple Weekend?

El festival de 2023 se llevará a cabo en el Palacio de exposiciones de León, que se encuentra en la Calle Gómez Salazar, cerca de la estación de tren.

Los demás actos culturales tendrán lugar en el Palacín, que está justo al lado del Palacio de exposiciones.

¿Cuándo es el festival?

La 33º edición del Purple Weekend se celebrará entre el 7 y el 10 de diciembre, en la semana del puente de la Constitución.

Cómo ir al Purple Weekend

La mejor manera de llegar al Purple Weekend es con Mitaxi.net. Podrás ir en taxi para 4 pasajeros o incluso en Minivan con hasta 8. En nuestro sitio web podrás reservar tu traslado a León desde cualquier parte de España.

Otra forma de llegar al festival es en autobús, los autobuses que paran cerca del Palacio de exposiciones son los de las líneas 1, 3, 4 y 11.

Cartel del Purple Weekend 2023

En el Purple Weekend de 2023 se reunirán más de 10 artistas del movimiento mod como Kokoshka, La Trinidad, Kula Shaker, Logan’s Close, Calizo, The Kundalini Genie, The Liquorice Experiment, TemplesThe Shadracks.

cartel Purple Weekend 2022

Entradas

Puedes adquirir las entradas por internet a través distintos puntos de venta (como Wegow o Marcaentradas). Hay dos tipos de entradas:

  • Entrada de día: Con ella podrás acceder un día al festival. El jueves y el viernes cuesta 30 euros la anticipada y 35 euros en taquilla, y el sábado, 40 euros la anticipada y 45 en taquilla.
  • Abono: Con este abono podrás asistir a todos los conciertos del festival. Cuesta 70 euros la anticipada y 79 euros en taquilla.