Mobile World Congress: Fechas, entradas y cómo llegar

El Mobile World Congress (MWC) es el evento más importante del sector de la tecnología móvil. Este congreso (organizado por GSMA) se celebra cada año en Barcelona y reúne a las principales empresas y profesionales de la industria para discutir las tendencias y presentar las últimas innovaciones.

La edición de 2024 del MWC es una de las más esperadas, ya que se prevé recuperar la normalidad después de las restricciones por la pandemia. Con más de 100.000 visitantes, el evento contará con conferencias de expertos (que tratarán temas como el 5G, Realidad+, fintech…), expositores y otras actividades.

¿Cuándo es el Mobile World Congress?

La edición del MWC de 2024 se llevará a cabo del lunes 26 al jueves 29 de febrero. El lunes a las 9:30, el congreso comenzará con la apertura a cargo de Mats Granryd, director general de GSMA, el resto de actos se realizarán hasta las 18:15 de la tarde. El martes y el miércoles las actividades se desarrollarán desde las 9:00 a las 18:00, mientras que el jueves terminan a las 13:00.

¿Dónde se celebra el MWC?

El Mobile World Congress tendrá lugar (al igual que los años anteriores) en las instalaciones de Fira de Barcelona.

Cómo llegar al Mobile World Congress

La mejor opción para llegar al Mobile World Congress es reservar un traslado con MiTaxi.net. En nuestra página web encontrarás soluciones para todo tipo de viajeros, podrás reservar un traslado Premium con chófer para llegar a la Fira de Barcelona de la manera más elegante y discreta.

Pero también tienes otras opciones si lo prefieres, como coger un metro (líneas 8 y 9 sud) o ir en autobús (líneas H1, 46, 65 y 79 de TMB).

¿Por qué acudir al MWC de 2024?

conferencia del mobile world congress

Los temas principales de esta edición del MWC incluyen la aceleración 5G, la realidad aumentada, la red abierta, la tecnología financiera y el “todo digital”. Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar y aprender sobre estas últimas tecnologías, así como de ver los lanzamientos y anuncios de las principales marcas.

Este año acudirán más de 500 ponentes de todo el mundo para hablar sobre las últimas novedades del sector. Además, habrá más de 2000 expositores de las principales empresas de la industria. Aquí los visitantes podrán experimentar por sí mismos el futuro gracias a las zonas de demostración y los espacios de inmersión.

Por otra parte, el 4YFN (Four Years From Now) es otro de los eventos a tener en cuenta del MWC. Tiene como objetivo proporcionar un espacio para que las startups y los emprendedores puedan conectarse con inversores, clientes potenciales y otros líderes de la industria para ayudarles a crecer y desarrollar sus negocios.

Además, el día 28 a las 18:00 tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Global Mobile Awards. Son los premios más prestigiosos de la industria, y reconocen las mejores innovaciones y logros de la industria de la tecnología móvil. Los premios son otorgados en varias categorías y los nominados son seleccionados por un jurado de expertos. Son una excelente oportunidad para que las compañías y los emprendedores innovadores consigan reconocimiento a nivel mundial.

En resumen, el MWC ofrece una gran oportunidad de crear nuevas relaciones comerciales, intercambiar ideas y descubrir nuevas oportunidades de negocio. En su página web puedes consultar toda la agenda.

Entradas

Puedes adquirir las entradas a través de la página web oficial del MWC. Hay tres tipos de entradas disponibles para asistir al congreso:

  • Discovery Pass: Ofrece acceso a todas las exposiciones del MWC y al ecosistema de startups de 4YFN, con demostraciones y reuniones para establecer contactos. Tiene un precio de 799 euros.
  • Leader’s Pass: Además de lo anterior, otorga acceso a todas las ponencias e incluye redes mejoradas y un servicio de reservas de restaurantes. Tiene un precio de 2196 euros.
  • VIP Pass: Es una entrada para los ejecutivos que quieran disfrutar de todas las exclusividades, como el hospedaje. Tiene un precio de 4499 euros.