Cómo ir de Santiago de Compostela a Sarria: Las mejores opciones

En este post te contaremos las diferentes opciones que tienes para llegar de Santiago de Compostela a Sarria, en Lugo (Galicia). Muchos peregrinos realizan el camino de Santiago desde Sarria, ya que se encuentra muy cerca de los últimos 100 kilómetros de camino, la distancia mínima que hay que recorrer a pie para ganar la Compostela.

Ya sea que estés planeando hacer el Camino de Santiago o simplemente visitar Sarria por sus encantos, este artículo te ayudará a tomar la mejor decisión sobre cómo llegar allí. Así que, sin más preámbulos, ¡vamos a explorar las opciones disponibles para llegar de Santiago de Compostela a Sarria!

Cómo ir de Santiago a Sarria: todas las opciones

Si quieres ir de Santiago de Compostela hasta Sarria, puedes ir en taxi, autobús, tren o en coche.

Taxi

Es la opción más rápida y cómoda, aunque también la más cara. Si quieres viajar cómodamente y sin esperas, esta en la mejor opción para ti. Llegarás a tu destino en aproximadamente 1 hora y 35 minutos. En nuestra página web podrás reservar tu taxi de Santiago de Compostela a Sarria desde 165€.(también disponemos de minivan de hasta 8 personas y minibús de hasta 16).

Autobús

La opción más económica para trasladarse desde la ciudad de Santiago de Compostela a Sarria es el autobús. Aquí tienes dos opciones:

  1. Bus directo Santiago-Sarria: Hay una línea de bus directa desde la estación de autobuses principal de Santiago. El bus sale una vez al día, a las 11:00, y llega a Sarria en 2 horas y 6 minutos. El precio del ticket es de 10,70 euros.
  2. Hacer transbordo en Lugo: Otra opción para llegar en autobús desde Santiago de Compostela a Sarria es hacer transbordo en Lugo. A pesar del inconveniente de tener que hacer transbordo, esta opción tiene un coste y duración similar al autobús directo de Santiago a Sarria.
    • La principal ventaja es que ofrece un horario de salidas mucho más amplio, el primero sale a las 7:00 y el último a las 21:30, con una frecuencia de 1 hora y media. El trayecto dura 1 hora y 50 minutos y el precio es de 9,20 euros.
    • Desde Lugo puedes coger otro autobús para llegar a Sarria, el primero sale a las 6:40 y el último a las 20:35, con una frecuencia de unas 2 horas. El viaje tarda 40 minutos y el precio del billete es de 2,55 euros. También puedes llegar a Sarria desde Lugo reservando un taxi en nuestra página web.

Tren

No hay una línea de tren directa entre Santiago de Compostela y Sarria. La única opción es tomar un tren de Renfe a Ourense o a Monforte de Lemos. En una de esas dos localidades deberás hacer transbordo a otro tren que se dirija a Sarria.

  1. Tren a Ourense: Sale un tren cada hora aproximadamente, desde las 5:38 a las 20:20. El trayecto dura 38 minutos y los billetes cuestan entre 8,50 y 23,30 euros. Cuando llegues a Ourense tendrás que coger otro tren para llegar a Sarria, salen 5 trenes de 12:30 a 23:00. El viaje dura 1 hora y 20 minutos y los billetes cuestan entre 5 y 20 euros.
  2. Tren a Monforte de Lemos: Salen 3 trenes al día (8:34, 15:40 y 18:22). El trayecto dura 1 hora y 42 minutos y el precio es de unos 20 euros. Al llegar a Monforte de Lemos deberás coger otro tren para llegar hasta Sarria, salen 6 trenes de 7:11 a 23:42. El viaje dura 30 minutos y los billetes cuestan entre 3,35 y 16 euros.

Escoger esta opción es poco recomendable ya que tarda lo mismo o incluso más que el autobús y los precios son más caros.

Coche

Si llegas a Santiago en tu propio coche o planeas alquilar uno, también puedes conducir hasta Sarria. Primero deberás tomar la autopista AP-9 hasta llegar al enlace con la A-6, que lleva hasta Lugo. Al llegar a la A-6, coge la salida 488, luego sigue hasta llegar a Sarria.

Ir del aeropuerto de Santiago a Sarria

Para llegar desde el aeropuerto de Santiago a Sarria es necesario hacer transbordo en Santiago de Compostela. En este post te contamos cómo llegar a la ciudad de Santiago desde el aeropuerto. Cuando estés allí, podrás escoger una de las opciones explicadas anteriormente para llegar a Sarria.