Cómo ir de Gran Canaria a Fuerteventura: Las mejores opciones

En el siguiente artículo te presentamos una guía completa sobre cómo ir de Gran Canaria a Fuerteventura. Encontrarás información detallada sobre las distintas opciones de transporte disponibles, como horarios y precios aproximados, para que puedas planificar tu viaje con facilidad.

Si tienes planes de visitar las Islas Canarias, este artículo será de gran ayuda para que estés preparado y disfrutes al máximo de tu viaje.

Cómo ir de Gran Canaria a Fuerteventura

Para ir de una isla a otra puedes coger un avión o ir en barco. La mejor opción para tu viaje dependerá de varios factores, como el presupuesto, la disponibilidad de tiempo y las preferencias personales.

En avión

Si quieres llegar a Fuerteventura desde Gran Canaria en poco tiempo, la opción más rápida es tomar un vuelo directo desde el Aeropuerto de Gran Canaria al Aeropuerto de Fuerteventura. La duración del trayecto es de aproximadamente 40 minutos y hay más de 200 vuelos a la semana.

Hay varias compañías aéreas que ofrecen vuelos directos entre Gran Canaria y Fuerteventura, como Binter Canarias, Canaryfly o Air Europa. Los precios de los billetes de avión varían según la temporada y la aerolínea; se encuentran entre los 30 y los 90 euros.

Pero antes de subirte al avión, tendrás que llegar al aeropuerto, así que ahora te vamos a contar cuáles son las mejores formas de ir al Aeropuerto de Gran Canaria (LPA):

  1. La manera más rápida y cómoda de llegar a tu destino es a través de Mitaxi.net. Puedes llegar al aeropuerto desde cualquier parte de la isla de Gran Canaria desde 24€.
  2. Otra alternativa es coger un autobús (guagua). Las líneas 1 y 60 conectan la capital con el aeropuerto. Pero también hay autobuses que tienen conexiones desde otras localidades, como 11 (Agüimes), 36 (Telde), 66 (Maspalomas), 91 (Playa del Cura).

Una vez llegues al Aeropuerto de Fuerteventura (FUE), puedes un coger un taxi para ir a cualquier lugar de la isla.

En barco

Si prefieres disfrutar de un viaje tranquilo en barco y ver el paisaje mientras llegas a tu destino, también hay opciones para viajar en ferry desde Gran Canaria a Fuerteventura.

Hay dos rutas de ferry desde Gran Canaria hasta Fuerteventura. La más corta es la que va desde Las Palmas a Morro Jable, dura unas 3 horas y hay 4 viajes diarios. La más larga lleva desde Las Palmas a Puerto del Rosario, tarda más de 6 horas y hay 6 viajes semanales. Los precios de los billetes de ferry varían según la temporada, la ruta y la naviera en la que se viaje, oscilan entre los 40 y los 70 euros.

Puedes llegar al puerto de Las Palmas de Gran Canaria de dos formas:

  1. Reservando un taxi en nuestra web para llegar al puerto de Las Palmas.
  2. La segunda opción es coger un autobús. Las líneas que tienen conexión directa con el puerto son: 44 (Isla Perdida), 47 (Tamaraceite), 47X (Tamaraceite), 80 (Telde) 233 (Tenoya Alta) y 301 (Santa Brígida).

Consejos útiles para tu viaje de Gran Canaria a Fuerteventura

Independientemente del medio de transporte que elijas, es importante tener en cuenta algunos consejos útiles para que tu viaje sea lo más cómodo y agradable posible.

  • Reserva tu billete con antelación para ahorrar dinero y garantizar tu asiento en el medio de transporte elegido.
  • Llega temprano al aeropuerto o puerto para evitar retrasos y no perder tu viaje.
  • Asegúrate de llevar contigo toda la documentación necesaria.
  • Si sufres de mareo, lleva contigo medicamentos para prevenirlo.