El Benidorm Fest es un evento musical organizado por RTVE, cuyo objetivo es seleccionar al artista y la canción que representarán a España en Eurovisión. La selección consta de tres galas: dos semifinales y una final, en las que tanto el público como un jurado experto elegirán al representante español para el festival de cada año.

Después del éxito de las dos primeras ediciones, el Benidorm Fest de 2024 regresa con más fuerza que nunca. Esta edición contará con 16 -y no 18- intérpretes de lo más variados que competirán por el billete a Malmö 2024.

¿Cuándo se celebra el Benidorm Fest 2024?

El Benidorm Fest 2024 se celebrará del 28 de enero al 3 de febrero en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. El festival tendrá lugar en cuatro días diferentes: el domingo 28 de enero será la gala de inauguración, el martes 30 de enero se celebrará la primera semifinal, el jueves 1 de febrero la segunda semifinal y el sábado 3 de febrero tendremos la gran final.

Se podrá seguir el festival por televisión. Las dos semifinales se emitirán a las 22.30 horas a través de La 1 de RTVE, mientras que la emisión de la gran final tendrá lugar a las 22.00 horas.

Entre las innovaciones de este año, destaca la implementación de un campamento musical en septiembre de 2023, que buscaba fomentar la creación de nuevas canciones, con la participación de compositores tanto nacionales como internacionales. Este campamento no influyó directamente en la selección de las canciones para el Benidorm Fest, pero sí contribuyó al desarrollo creativo en general.

Cómo llegar al Benidorm Fest

Si quieres acudir al Benidorm Fest, la mejor forma de hacerlo es con la ayuda de Mitaxi.net. Puedes reservar un taxi, un transfer privado, o incluso un Minivan al festival de Benidorm, ya sea desde el Aeropuerto de Alicante, un punto de la ciudad o cualquier lugar de la península. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar del Benidorm Fest en directo!

Otras alternativas para llegar al festival son los trenes de las líneas 1 y 9 o los autobuses de las líneas 3, 10 y 26.

Concursantes del Benidorm Fest 2024

El Benidorm Fest 2024 contará con 16 concursantes que competirán por representar a España en Eurovisión. Entre los participantes, destacan artistas como María Pelae, Angy FernándezMiss Cafeína y Jorge González. El cartel lo completan Almácor, Dellacruz, Lérica, Mantra, MARLENA, Nebulossa, Noan, Quique Niza, Roger Padrós, Sofia Coll, st. Pedro y Yoly Saa.

cartel Benidorm Fest 2024
Fuente: https://www.rtve.es

Los concursantes defenderán sus canciones en el certamen, con el objetivo de ganar el concurso y representar a España en Eurovisión 2024.

Otra novedad de esta edición es que TVE controlará solo el 15% de los derechos de la canción ganadora, buscando así promover el Benidorm Fest no solo como una competición, sino también como un escaparate para el talento y las obras musicales.

Entradas al festival

El Benidorm Fest 2024 ha puesto a la venta 3.000 entradas, 1.000 para cada gala, para que los eurofans puedan asistir como público. Las entradas para disfrutar de esta preselección española de Eurovisión se podrán adquirir en la nueva página del festival, tiendabenidormfest.com. El precio no varia mucho, cuestan:

  • Semifinales: 30€
  • Final: 40€

Desafortunadamente, ya se han agotado prácticamente todas las entradas. Sin embargo, habrá pantallas gigantes en varios puntos de Benidorm para que todos puedan disfrutar de las actuaciones del festival.

Votaciones

Para la edición 2024 se mantendrá el mismo sistema de votación que el año anterior. El ganador será elegido al 50% por el voto del jurado profesional (25% nacional y 25% internacional) y al 50% por el voto del público (dividido en 25% para el televoto y 25% para un jurado demoscópico).

Los espectadores que quieran apoyar a su artista favorito, tienen que enviar un SMS o llamar durante las semifinales y la final. Pero deben estar atentos, ya que las líneas solo estarán abiertas durante unos 15 minutos después de que todos los artistas hayan actuado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí    Ver
Privacidad